La tipografía es un aspecto clave en el diseño gráfico y la creación de textos. La elección de la fuente adecuada puede hacer una gran diferencia en la legibilidad y el impacto visual de un trabajo.
Aquí presentamos 10 de los tipógrafos más famosos y influyentes de la historia.
Tabla de contenidos
1. Matthew Carter.
Es un tipógrafo británico contemporáneo que ha practicado en Joh. Enschedé en los Países Bajos. Fundó la foundry Carter & Cone y es conocido por su diseño de fuentes como Georgia, Verdana, Tahoma y Bell Centennial.
2. Tobias Frere-Jone.
Es un tipógrafo estadounidense contemporáneo que se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Fundó la foundry Type Frere-Jones y es conocido por sus fuentes Gotham, Interstate y Archer (diseñada junto a Jonathan Hoefler).
3. Max Miedinger.
Es un tipógrafo suizo de mediados del siglo XX que estudió en la Kunstgewerbeschule. Es conocido por su diseño de la famosa fuente Helvetica (en colaboración con Eduard Hoffmann).
4. Stanley Morrison.
Es un tipógrafo británico de principios del siglo XX que se formó como autodidacta. Fue consultado por la Monotype Corporation y es conocido por sus diseños de las fuentes Times New Roman (junto a Victor Lardent) y la renovación de Baskerville.
5. Erik Spiekermann.
Es un tipógrafo alemán contemporáneo que se graduó de la Universidad Libre de Berlín. Fundó la empresa de diseño Edenspiekermann y es conocido por sus fuentes Berliner Grotesk, FF Meta y ITC Officina Sans.
6. Carol Twombly.
Es una tipógrafa estadounidense contemporánea que se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island y la Universidad de Stanford. Es conocida por sus fuentes Trajan, Myriad, Adobe Caslon y Chaparral.
7. Claude Garamont.
Es un tipógrafo francés del siglo XVI que fue aprendiz de Antoine Augereau. Es conocido por su fuente Garamond.
8. Paul Renner.
Es un tipógrafo alemán de principios del siglo XX que estudió en varias universidades. Es conocido por su fuente Futura.
9. Jan Tschichold.
Es un tipógrafo suizo de principios del siglo XX que es conocido por sus fuentes Sabon y Zeus, diseñadas para Penguin Books.
10. Adrián Frutiger.
Es un tipógrafo suizo de finales del siglo XX que estudió en la Kunstgewerbeschule. Trabajó para la foundry Deberny & Peignot y es conocido por realizar grandes aportes al mundo de la tipografía.