preloader

7 Ideas de negocios rentables en internet

Ideas de negocios en internet

En los últimos años, el internet ha causado un giro de 360° en los negocios. Trayendo consigo una revolución digital muy grande. Pero ¿A quién beneficia esto?

Los negocios y pequeños emprendedores ahora tienen un medio de comunicación, donde con una simple publicación pueden llegar a millones de personas. Aunado a eso, se han creado diversas formas de generar ingresos mediante el internet. ¿Te interesa saber cuáles son?

En este artículo vamos a contarles sobre 7 ideas de negocios que han sido rentables en el internet. Ya que el que decidió emprender con estas ideas, hoy día tiene organizaciones y hasta su negocio independiente. Todo es cuestión de perseverancia y esfuerzo. Así que ¡Veamos cuales son!

1.Tienda de Dropshipping.

¿No tienes tanto dinero para invertir en una tienda física? Esta es tu solución. El Dropshipping es una variante del E-Commerce (Negocio virtual). Lo que resalta en este negocio, es que no es necesario crear un producto, tan solamente puedes crear una marca u organización que te represente, y luego, se compra la mercancía a una tercera persona y se le envía directamente al cliente. 

Esto quiere decir, que el producto no va a pasar por tus manos. Por lo que no tendrás ningún costo de producción, ni pagar a personas que trabajen para llevar a cabo esa producción. Simplemente compras a una tercera persona y, se lo vendes y envías directamente al cliente.

Un ejemplo muy visto los últimos años, es la famosa plataforma web “Printful”. En esta página puedes diseñar tus propias camisetas, añadiéndoles tu logo. Y luego comprarlas y enviarlas directamente a cualquier parte del mundo, al cliente que haya ordenado.

2. Plataforma de cursos en línea.

¿Eres experto en programación? ¿Te apasiona el marketing digital? Sea cual sea tu talento o habilidad, puedes GANAR DINERO con ella.

Existen varias plataformas donde puedes ofrecer cursos que hayas grabado con una previa organización, no es tan difícil, por ejemplo; Si eres experto en edición de videos en Adobe Premiere, puedes ofrecer un curso donde enseñes paso a paso cómo manejar este programa. Incluso, estos cursos se llegan a vender por más de 50$. ¿Se imaginan vender este curso a 100 personas? Serían 5000$. Una gran ganancia.

Puedes ofrecer estos cursos en plataformas como: Udemy, Doméstika, Crehana (mencionamos estas tres porque son las mejores).

3. Tienda de productos digitales.

Los productos digitales son de mayor importancia en estos días, ya que pueden ofrecer a la comunidad; formación, ayuda y entretenimiento. Ya sean imágenes, vídeos, audios, libros electrónicos.

Puedes tener un negocio de este tipo, ofreciendo al público una solución a un problema o necesidad. De esta forma, tu negocio siempre estará prosperando. Un ejemplo muy claro, es un productor musical, este cuenta con una página donde muestra sus audios y pistas creadas, dándole al usuario ideas para elegir. Luego ellos la compran y hacen uso de ella con una licencia para luego publicar su canción en YouTube. ¡Esto es un producto digital!

4. Producción de podcast.

¿Te da pereza leer un libro? ¿No eres amante de la lectura? Si eres uno de esos, te cuento que no eres el único. Hay personas que por más que quieran no les gusta leer, y debido a esta necesidad nacieron los podcasts.

Este es un activo digital, en donde un narrador, va contando toda la historia o sobre lo que se trate el libro.

Si decides ser un productor de podcast debes tener un buen equipo para grabar y editar. Logrando así un mejor resultado final y profesional. ¿Qué ganas con esto? Atraer más personas que quieran que tu grabes sus ideas en podcast, y esto trae más dinero.

5. Trabajador independiente (Freelancer).

Si estás cansado de tener un horario, y de tener jefes que solo se preocupan por sí mismos. Debes convertirte en un trabajador independiente (o freelancer).

Estas personas ofrecen sus habilidades a la comunidad, cobrando un precio por ello. Puedes trabajar como escritor, productor, profesor, diseñador gráfico, voiceover, traductor, etc. 

Hay muchos nichos en donde puedes ofrecer tus servicios, debes adaptarte al que más te convenga, y el que hagas bien. Para ofrecer tu trabajo, existen plataformas como: Upwork, Workana, Fiverr, Freelancer.es.

6. Servicios como Asistente virtual.

Con tan solo una computadora, y una conexión a internet puedes trabajar desde tu casa con comodidad. ¿Se te da bien la administración? Puedes trabajar para empresas importantes o pequeñas, llevando a cabo trabajos como administrar clientes, pagos, productos, etc.

7. Marcas, comercios o tiendas en las redes sociales.

Vender por internet es buena, pero ¿Vender en las redes sociales? Esto está muy bien, ya que acá tienes seguro la visualización de millones de personas, tantos conocidos como los amigos de tus conocidos y amigos. 

En Facebook, tenemos el famoso Marketplace, donde podemos colocar nuestros productos con fotografías y sus especificaciones. Una gran herramienta que, si aprendemos a usarla, podemos generar mucho dinero.

Y como no mencionar a Instagram. Esta es la promotora de pequeños y grandes emprendimientos. En esta red se aloja el 90% de personas que deciden montar su negocio en las redes sociales. ¿Qué esperas para crear el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?