preloader

¿Cómo crear ofertas y descuentos para atraer a más clientes?

Una de las herramientas más útiles a la hora de generar clientes y, por lo tanto, ventas, son las ofertas y las promociones. Después de todo, pocos estarían dispuestos a dejar pasar una buena oportunidad. 

Por lo que en este artículo te mostraremos qué opciones tienes a la hora de crear ofertas y/o descuentos para atraer más clientes a tu negocio, y qué formas tienes de implementarlo.

1. Descuentos por tiempo limitado.

Este tipo de descuentos es muy útil a la hora de generar ventas en poco tiempo, pues genera una sensación de urgencia en los usuarios que los hace más susceptibles a tomar la decisión de concretar la compra. Frases como “Solo por hoy” o “Últimas unidades” pueden ser el pequeño impulso que necesiten a la hora de llevarse un producto o no.

Esta estrategia es ideal además para productos nuevos o aquellos que no se hayan vendido tan bien hasta ese momento.

2. Alienta a tus clientes a realizar compras grandes.

Puedes aplicar un descuento que solo aplique a compras a partir de cierto monto. Esto incentivará a los clientes a gastar un poco más de lo que tenían pensado para no perder la oportunidad de aprovechar la oferta.

3. Premia a tus clientes fieles.

Los estudios muestran que aumentar la retención de los clientes en solo un 5% aumenta de manera significativa las ganancias de los negocios, entre un 25% y un 95%. Es por eso que resulta sensato premiar la fidelidad de los clientes. Hay muchas formas de hacer esto. Algunos ejemplos son proporcionarles códigos de descuento exclusivos u ofrecerles descuentos en sus compras futuras.

4. 2×1.

Compra uno y llévate otro gratis. Si bien este método no es siempre recomendable porque no es el que mejores resultados genera, suele utilizarse con productos de bajo precio; y aún este es útil bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, si tienes excedentes de stock de algún producto y quieres alentar a los clientes a que lo compren, esta puede ser una gran opción a la hora de mover inventario.

5. Envío gratuito.

Si bien este tipo de oferta es exclusiva para las compras realizadas por internet, no la descartamos, pues hoy en día con el aumento del trabajo remoto, las empresas que ofrecen el servicio de envío a domicilio son cada vez más. Esta técnica también es común para alentar al cliente a que compre más productos, pues suele aplicarse exclusivamente a compras que sobrepasen un volumen de gastos determinado.

Además, existe una variable de esta técnica llamada, Free Plus Shipping. Ésta consiste en que el cliente únicamente pagará los gastos de envío mientras que el producto le saldrá gratis. Esta es generalmente utilizada por empresas nuevas para darse a conocer y fidelizar nuevos clientes.

Ahora conoces algunas de las estrategias más populares a la hora de hacer ofertas que puedan interesar a tus clientes. Recuerda que las mejores ideas surgen de la experimentación así que no tengas miedo a probar nuevas estrategias a la hora de promocionar tus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?