preloader

¿Cómo Crear Una Estrategia De Marketing En Las Redes Sociales?

Con el auge de la digitalización, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa a la hora de dar a conocer una marca o vender un producto. Sin embargo, estas sirven de poco si no se tiene una buena estrategia de social media, que nos permita llegar de manera efectiva a nuestro público objetivo. 

7 Pasos Que Te Ayudarán A Elaborar Una Estrategia De Marketing Para Tus Redes Sociales.

Estos pasos que presentamos en esta sección, te permitirán ser más productivo y alcanzar tus metas de marketing más rápido. Sigue nuestros consejos a continuación, y empieza a obtener resultados factibles y eficientes desde ya.

1. Define Tus Objetivos.

¿Tu propósito es generar más ventas? ¿Quizá es dar a conocer tus ofertas? ¿Generar más tráfico a tu sitio web? Cualquiera que sea el objetivo de tu estrategia de marketing digital debe estar alineada a tus objetivos de negocio.

2. Identifica A Tu Público Objetivo.

Tienes que saber cuál es tu audiencia. Datos como el género, la edad que tiene, a qué se dedica, donde vive, su nivel de ingreso, cuáles son sus intereses, etc. Mientras mejor conozcas a tu público objetivo más fácil será para ti generar contenido que sea de su interés. Existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a visualizar esto de manera más sencilla, como, por ejemplo, puedes elaborar un buyer persona para ayudarte a visualizar a tu cliente promedio.

3. Elige Las Redes Sociales En Las Que Vas A Trabajar.

Ya tienes tu buyer persona. ¿Qué redes sociales utiliza tu público objetivo? Si bien hay todo tipo de personas en las diferentes redes evalúa cuales son aquellas que te resultarán más rentables.

4. Crea Un Plan De Contenidos O Calendario Editorial.

Ya sabes quién es tu público objetivo, que tipo de contenido le interesa, y el estilo comunicativo que vas a utilizar para llegar a ellos. Una vez definidos estos parámetros debes comenzar a construir un plan de contenidos que te ayude a gestionar tus redes sociales de manera eficiente. Este plan de contenidos considera puntos como:

  • La frecuencia de las publicaciones. El día y la hora en que se publicarán los contenidos para llegar a la mayor cantidad de público posible.
  • El formato del contenido que se está publicando. ¿Es un video? ¿Una imagen? ¿Un post? ¿Vas a utilizar alguna etiqueta?
  • El tipo de contenido que estás trabajando. ¿Es un enlace a un blog externo? ¿Estás promocionando un producto o servicio? ¿Estás anunciando una oferta?

5. Diseña Tu Plan De Administración De Presupuesto.

Es importante definir un presupuesto para cada una de las campañas de social media, así como distribuirlo apropiadamente entre las diferentes plataformas.

6. Crea Un Plan De Gestión De Crisis.

Hoy en día, con la velocidad a la que viaja la información es importante establecer un plan de reacción ante las situaciones inesperadas, con la intención de solucionarlos en la mayor brevedad posible. 

Es importante que cuidemos nuestro contenido de resultar polémico o problemático, para evitar conflictos y crisis de reputación, esto en ocasiones estará fuera de nuestro alcance. ¿Qué pasa si un cliente presenta una queja pública por disconformidad con un producto? Sea cual sea la situación, debes tener un plan para responder ante estas emergencias de manera rápida, con tal de minimizar el daño que pueda sufrir la imagen de la marca. 

7. Elabora Un Análisis De Los Resultados.

La mejora continua debe ser un factor importante. ¿Cómo resultó la campaña de marketing? ¿Se lograron los objetivos? ¿Qué deberíamos tomar en cuenta para la siguiente? Hay que evaluar el desempeño de nuestra campaña de manera constante, hacer un seguimiento de sus resultados para verificar la eficacia de la misma y saber si es necesario hacer cambios. Existen herramientas como Google analytics, o Metricool que nos pueden ayudar en esta tarea.

En este punto tenemos una estrategia de marketing digital sólida, que nos permitirá trabajar nuestras redes sociales de manera óptima y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?