preloader

¿Cómo debe ser el diseño de páginas web para inmobiliarias?

Al igual que tantas otras cosas, quien en la actualidad busque una propiedad para compra o alquiler lo primero que hace es acudir al Internet. Por lo tanto, los portales tradicionales y las redes de agencias inmobiliarias son sumamente importantes para todos los comerciantes activos del ramo. Si quieres aprender cómo debe ser el diseño de páginas web para inmobiliarias, échale un vistazo a este material.

Sin embargo, para reducir su dependencia de los grandes portales y redes, muchos deciden contar con una página web propia donde puedan presentarse a sí mismos como agentes. De tal manera que si quieres dar publicidad a tu inmobiliaria o aumentar su cartera de clientes, es necesario que recurras a la web como uno de sus principales canales de promoción.

Cabe mencionar que una web siempre debe ser precisa y sencilla, ya que cuanta más información y botones tenga, el mensaje que quieras transmitir no podrá ser captado rápidamente por quien esté navegando en la página online de la inmobiliaria. Por tal motivo, lo idóneo es que los colores sean delicados y lo más importante es que se muestren en primer plano.

Ahora bien, el diseño de páginas web para inmobiliarias es uno de los aspectos esenciales que se debe tomar en cuenta al momento de decidir crear una página web. De hecho, lo debe realizar un equipo de profesionales con experiencia para alcanzar un sitio de calidad y así poder lograr el éxito.

Características del diseño de páginas web para inmobiliarias.

A fin de aumentar la eficiencia y confiabilidad de tu web, es preciso que poseas un buen diseño perceptivo y que además pueda pescar a tus visitantes y lograr que se interesen por tu empresa. Que piensen, que sientan que tu negocio es lo que necesitan. Además tiene que ser un diseño donde puedas publicar tus inmuebles sin ningún tipo de límite. Así mismo debe contar con los siguientes aspectos:

1. Debe de ser un espacio donde incluir archivos.

Un diseño de páginas web para inmobiliarias tiene que ser un espacio donde puedas incluir fotografías, editar los campos, establecer categorías, zonas, mostrar promociones de una nueva construcción y muchas cosas más. Además, colocar estos recursos es sumamente esencial porque tu inmobiliaria estará abierta de día y de noche durante todo el año, exhibiendo su cantidad de inmuebles en la mejor portada que se pueda adoptar.

2. El diseño web tiene que ser personalizado.

Usted debe contar con un diseño de páginas web para inmobiliarias personalizado, donde se resalten el logotipo y los colores de la misma. Además de eso, incluye un mapa dinámico de Google maps con su ubicación.

3. Es imprescindible disponer de un formulario de contactos.

Toda página web de bienes raíces necesita poseer un formulario de contacto intuitivo para que tus clientes te puedan enviar mensajes o contactarte fácilmente.

4. Es importante ubicar automáticamente los llamados a la acción de «contactos» en cada ficha de muebles. 

Es imprescindible colocar medios de contactos en las fichas de los distintos inmuebles que se publiquen, para que estén a la vista cuando un posible comprador se interese por una propiedad.

5. Disponer de un panel de publicaciones siempre es bastante útil. 

Debe existir una forma muy accesible de venta respecto a inmuebles, para que un futuro vendedor o «socio» pueda colocar rápidamente su propiedad a la venta en tu página web de inmobiliaria.

6. Las calculadoras de hipotecas son los mejores aliados.

Tu página web debe mostrar una calculadora de hipotecas, que sea muy llamativa en diseño y muy potente en funcionalidad.

7. Una web de bienes raíces no puede dejar a un lado su sección de promociones y ofertas.

No pueden faltar las promociones y una sección de ofertas de las nuevas construcciones e inmuebles con los mejores precios que tenga tu inmobiliaria.

8. Cada web inmobiliaria debe tener un buscador avanzado para facilitar las búsquedas en su portal.

Para finalizar esta publicación, sobre las características que debe tener el sitio web de una empresa de bienes raíces, queremos resaltar que se debe utilizar un buscador avanzado de propiedades donde los visitantes puedan buscar los inmuebles con una gran cantidad de puntos de referencia, es decir por zona, por precios, por operación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?