preloader

Cómo hacer una campaña en Instagram en 8 sencillos pasos

Instagram es una de las maneras más económicas de hacer publicidad y llegar a nuestro público objetivo hoy en día. Es por eso que es probable que la hayas considerado como una opción a la hora de promocionar tus productos o servicios, o de dar a conocer tu marca.

Para ayudarte con tu objetivo, a continuación, te mostraremos toda la información básica que debes conocer a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing digital en Instagram en 8 sencillos pasos, para que puedas dar a conocer tu proyecto de manera rápida y efectiva.

1. Define tu público.

Antes de comenzar a planificar tu campaña debes tener claro a quién va a estar dirigida. 

¿Para quienes están dirigidos los productos o servicios que ofreces? ¿Para quién es interesante tu contenido? 

Hay muchas herramientas que puedes utilizar para tener una visión más clara de tu público objetivo. La elaboración de un buyer persona es una de las estrategias más comunes y efectivas en esta tarea, pues te permitirá visualizar a qué tipo de cliente te estás dirigiendo, lo que te permitirá hacer un contenido más específico, enfocado, y apropiado, a la hora de intentar conectar con él.

2. Define los objetivos de tu campaña.

Una campaña de marketing puede tener muchos objetivos diferentes. Algunos de estos objetivos suelen ser: hacer crecer las redes sociales y conseguir nuevos seguidores, aumentar el número de ventas, informar sobre ofertas especiales, dar a conocer un nuevo producto, entre muchos otros.

Define qué quieres lograr al final de tu campaña. Esto no solo te permitirá elaborar un contenido con un objetivo específico, sino que te ayudará a cuantificar si la campaña alcanzó o no sus objetivos.

3. Conoce los diferentes tipos de anuncios.

Instagram tiene diferentes tipos de anuncios entre los cuales puedes elegir para promocionar tus productos o servicios. Es importante que conozcas cada uno de ellos para que puedas determinar cuáles son aquellos más apropiados para llevar a cabo tu campaña. 

Las ubicaciones en las que podrá aparecer tu anuncio serán las siguientes:

  • Feed de Instagram
  • Stories de Instagram
  • Sección “Explorar”

Mientras que por otro lado, los tipos de anuncios entre los que podrás elegir serán éstos:

  • Imagen
  • Video
  • Carrusel
  • Historias
  • Presentación
  • Colección 

4. Uso de etiquetas.

Recuerda que el uso de etiquetas en esta red social es importante a la hora de hacer llegar tus contenidos a más personas. Intenta no utilizar demasiadas pues tienden a dar un aspecto poco profesional. Usa las etiquetas más populares referentes a tu contenido, que faciliten que las personas que estén buscando contenido similar lleguen a ti.

5. Elige tu tono de comunicación.

¿Quieres dirigirte a tu público en un tono desenfadado y humorístico? ¿O quizá lo más apropiado para tu marca es un lenguaje formal y serio? Define el tono de comunicación que utilizarás en tus publicaciones y publicidad, y elige el más apropiado según los servicios que ofrezca tu marca y el público al que te dirijas.

6. Crea tus anuncios.

Ahora que has definido tu público objetivo, ha llegado el momento de que comiences a crear el contenido multimedia que los conformaran. Desde imágenes hasta videos. Recuerda respetar los formatos y las medidas apropiadas para evitar problemas de visualización. Como consejo personal te recordamos que en esta red social tienen más éxito los anuncios que pasan como publicaciones. Haz que tus anuncios luzcan naturales para que generen interés en los usuarios que los visualicen.

7. Vincula tu cuenta de Facebook con Instagram.

A pesar de ser una red social aparte, los anuncios de Instagram se programan desde la plataforma de Facebook, por lo que antes de comenzar a publicarlos deberá tener una cuenta asociada a la misma. Podrás hacer esto desde Facebook, en el apartado de configuración, y a la izquierda te aparecerá la opción de Instagram.

8. Crea tu campaña y configura tus anuncios.

Ya estás listo para comenzar tu campaña de Marketing. Dirígete al administrador de anuncios y comienza a configurar tus publicaciones. 

Recuerda que desde aquí puedes personalizar todos los aspectos importantes de las mismas. Desde en qué zona deseas que se muestren, a qué horas y días prefieres que se encuentren activas, definir un límite de presupuesto si lo encuentras pertinente, segmentar el público objetivo al que deseas llegar, entre muchas otras opciones que te permitirán hacer una campaña más efectiva. 

Si te ha gustado aprender sobre todo lo que necesitas saber para comenzar tu campaña de marketing digital en Instagram, explora en nuestro blog para más publicaciones con este tipo de contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?