preloader

Componentes esenciales para la Página Web de una Pyme

Componentes del diseño web para una pyme

La página web de una pyme es crucial para su posicionamiento y branding. Es una pieza clave para el éxito de cualquier negocio.

Según la mayoría de los estudios e investigaciones, un alto porcentaje de negocios en la República Dominicana no cuenta con un sitio web profesional que represente su marca. Aunque la publicidad tradicional de boca en boca y las redes sociales son alternativas para la adquisición de clientes, los sitios web personalizados deben ser la base de su presencia en internet.

Dos de cada 10 potenciales clientes dejarán de solicitar los servicios de tu empresa si no tienes un sitio web. Esto evidentemente, demuestra la ventaja que tienen los negocios con web corporativas frente a sus competidores comerciales.

Ahora bien, es importante preguntarse: ¿Qué aspecto debería tener el sitio web de una pyme? ¿Qué recursos o estrategias debería incluir?

Quizá pienses que las dos preguntas anteriores son difíciles de responder, y es por esto que muchos pequeños empresarios consideran que para tener una buena página web corporativa se necesita invertir mucho tiempo y dinero. Pero nada más lejos de la realidad que esto.

Una vez entiendes cuáles son los componentes fundamentales para la creación de sitios web, puedes explicarle con suma facilidad a un diseñador web lo que necesitas. Esta noción o conocimiento, será muy útil si estás interesado en adquirir una página web o necesitas rediseñar el sitio web de tu empresa.

Por lo tanto, permítenos explicarte cuales son esos componentes o elementos fundamentales para el sitio web de una pyme.

Componentes fundamentales de una página web para pymes.

1. Barra de Navegación amigable.

La barra de navegación de tu sitio web debe ser agradable e intuitiva. Toda buena barra de navegación debe diseñarse tomando en cuenta que su contenido sea fácil de entender por el usuario. Debes asegurarte que esta parte fundamental de tu sitio web, se enfoque en responder preguntas y no en crearlas. Esto puede sonarte obvio, pero hoy en día hay muchos sitios web con los menús o barras de navegación mal diseñadas.

Algunos consejos para diseñar tu menú o barra de navegación son:

  • El menú debe estar presente en la parte superior de cada página web dentro del sitio, no solamente en la página principal.
  • Como es bien sabido, los dispositivos móviles representan más de la mitad de los usuarios en internet; su navegación debe estar optimizada para una pantalla pequeña. Lo más habitual es colocar todos los links dentro de un pequeño menú hamburguesa, para cuando un usuario esté visualizando tu web desde una pantalla de tamaño reducido.
  • Cuando se haga clic sobre el logotipo del sitio web, este debe dirigir al usuario a la página de inicio o página principal.
  • Los usuarios deben encontrar con facilidad las páginas importantes de tu sitio web, desde el área de la barra de navegación. Si tu sitio web cuenta con muchas páginas, lo más recomendable es usar menús desplegables para ordenarlas.
2. Diseño organizado para presentar el negocio.

Cada página web que se diseña para una pyme debe ser elaborada con su público meta en mente. La página web de un restaurante, efectivamente se verá distinta a la de un fotógrafo.

En la mayor parte de los casos, debe centrarse en ofrecer una grata experiencia a los usuarios, en vez de cargarse de imágenes que solo sirven para decoración. Los contenidos para estética pesados, generalmente distraen a tus visitantes y provocan lentitud en los sitios web.  De igual modo, debes ser precavido con las agencias o diseñadores que utilizan las mismas estructuras para cada tipo de negocio.

El mercado online cada vez es más competitivo y complejo, por lo que si quieres vender con tu sitio web necesitas tomar en cuenta todas las características básicas que deberían formarlo.

Tres características esenciales para el diseño estructural son: el diseño responsivo, los llamados a la acción y la optimización UX/UI.

3. Página agradable de ‘Quiénes Somos.’

Una página ‘Sobre Nosotros’ es una gran oportunidad para decirles a nuestros visitantes quiénes somos, de dónde venimos y a qué nos dedicamos. Es una sección en nuestro sitio web que nos ayuda a establecer una conexión con nuestros usuarios, que va más allá de ofrecer solo nuestros servicios.

Algunos consejos para desarrollar tu página ‘quiénes somos’ son:

  • Intenta conectar con tus potenciales clientes mediante la historia y experiencia de tu empresa.
  • Cuenta tu historia. ¿Cómo iniciaste tu negocio? ¿Cuándo? Describe lo positivo que ha hecho tu negocio a través del tiempo. A todos nos gusta saber la historia de los negocios a los cuales vamos a comprar.
4. Accesibilidad en los datos de contactos.

Aunque nos parezca demasiado sorprendente, existen muchos sitios web que no les facilitan con claridad los datos de contactos a sus clientes. Para tener esta información completa, debemos por lo menos mostrar: El nombre del negocio o empresa, La dirección física y Los números de teléfonos.

También se hace necesario mencionar la dirección de correo electrónico y las cuentas que tenga la empresa en las redes sociales. Estas informaciones no solo les permitirán a tus visitantes contactarte mejor, sino que también te permitirán mostrar una mejor imagen empresarial.

¿Necesitas una página web para una pyme? Vea nuestros planes de diseño web; Santo Domingo, República Dominicana.

Síguenos en nuestras Redes: Facebook e Instagram (Soluciones Inaba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?