preloader

¿Cuántos visitantes a tu página web necesitas para hacer retargeting en Google Ads?

Si estás usando esta estrategia publicitaria (Remarketing) es importante saber, cuántos visitantes a tu página web necesitas para hacer retargeting en Google Ads.

Cuando tenemos una empresa y hacemos un producto ¿Qué puede ser lo primero que podemos llegar a pensar? Sin dar muchas vueltas, lo más común es pensar en que nuestro producto llegue a todas las personas posibles. Mientras más personas conozcan tu producto, mayor es el porcentaje o posibilidad de que alguna de esas personas se vuelvan clientes de tu empresa.

Para que esta posibilidad se acerque a ser un hecho es necesario que hagamos algunas cosas bastante importantes primero, ¿Cuáles son estas cosas y cómo nos pueden ayudar a vender? Esto vamos a responder en este momento.

El factor más importante que hay para que podamos llegar a las personas que queremos que compren nuestro producto es la publicidad. Tanto en el marketing clásico como en el marketing digital, la publicidad es extremadamente importante, ya que esta nos va a ayudar a que podamos acercarnos a nuestros potenciales clientes.

En las redes sociales, en páginas web y el internet en general la forma más normal de ver la publicidad que existe de los productos que se desean vender o promocionar es en forma de anuncios. 

Los anuncios los podemos conseguir en todos los sitios y rincones de internet.

En el ecosistema de Google los anuncios están en muchos sitios. Cuando vemos videos en YouTube, cuando nos desplazamos entre los resultados del buscador, entre otros.

Por esto, si vamos a estar en el entorno de Google necesitamos saber cómo funciona un término muy especial. Este término se llama retargeting. El retargeting es como se le llama a una técnica que existe en el marketing digital, la cual funciona de manera que cuando un usuario de Google revisa o mira una página que venden algún producto en específico se le haga un seguimiento hasta motivarlo a comprar.

Google lo detecta y asocia el producto al usuario, haciendo que en los anuncios que le aparezcan luego (mientras utiliza algo dentro del ecosistema de Google) sean de esos productos o páginas web que visitó con anterioridad.

Por ejemplo, si yo a menudo reviso páginas web de tiendas de helado o cosas que tengan que ver con eso, es bastante probable que los anuncios que me aparecerán mientras vea un periodico online o red social sean sobre helados.

¿Entonces cuántos visitantes necesitas en tu página web para empezar campañas de retargeting? ¿Cuáles son los requisitos?

  • En la Red de Display de Google lo mínimo que se necesita es tener 100 usuarios o visitantes activos de los últimos 30 días.
  • Ahora, en la Red de búsqueda de Google se debe de tener como mínimo al menos 1,000 usuarios o visitantes activos en los últimos 30 días.
  • Para Youtube se debe de tener como mínimo una cantidad de 1,000 usuarios o visitantes activos en los últimos 30 días.
  • Y, para aparecer en los anuncios de Gmail se debe de tener al menos 1,000 usuarios o visitantes activos en los últimos 30 días en la Red de Display.
  • En los anuncios Discovery se debe de tener al menos 1,000 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?