preloader

¿Debo comprar bases de datos o generar mis propios Leads?

A la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing, conseguir leads siempre será uno de nuestros objetivos más importantes.

Significado de «Lead».

Como bien sabemos, lead, es el término utilizado para referirnos al contacto con un usuario que identificamos como un cliente potencial. Es una persona que ya mostró un interés inicial en tu marca, producto o servicio y que proporcionó un método de contacto a la empresa, generalmente a cambio de algún tipo de contenido.

Este usuario pasará a formar parte de una base de datos, lo cual le permitirá a la empresa volver a contactar con él en el futuro, y aumentar así las probabilidades de convertirlo en un cliente. 

Como podrás ver, en el campo del email marketing los Leads son sumamente importantes, pues es necesaria una base de datos a la cual contactar.

Sin embargo, generar nuestros propios Leads puede ser una tarea complicada y tediosa, por lo que muchas empresas optan por la opción de comprar bases de datos para acelerar el proceso.

Sin embargo, ¿Es esta realmente la mejor opción? 

A continuación, te presentaremos los beneficios de cada una de ellas, para que puedas evaluar y decidir cuál de estas estrategias se adapta mejor a ti y a tu modelo de negocio.

Beneficios de generar tus propios Leads.

Si bien este método es mucho más tardado que comprar una base de datos, es especialmente efectivo para generar Leads de calidad.

A diferencia de una base de datos comprada que puede no estar segmentada según tus intereses, cuando generas tus propios Leads te aseguras de que los usuarios con los que estás contactando ya hayan interés previo en tu producto.

Además, no corres el riesgo de contactar con usuarios que nunca hayan oído hablar de tu empresa.

Debes recordar que estos usuarios no solo están recibiendo correos de tu empresa, si no de muchas otras. Si los usuarios no te conocen, o no están interesados en los servicios que ofreces, es mucho más difícil construir una relación duradera con ellos.

Es por esto que generar tus propios Leads es tan valioso, pues es mucho más probable generar conversiones de aquellos clientes que ya consideraron tu producto o servicio pero que por un motivo u otro no dieron el último paso para concretar su compra. 

Beneficios de comprar bases de datos.

A pesar de lo que hemos mencionado anteriormente, comprar bases de datos no es necesariamente una mala opción. Si bien es verdad que generar tus propios Leads es mucho más beneficioso a largo plazo, pues es más probable generar conversiones, debes tomar en cuenta que para llegar a este punto puede tomar una cantidad de tiempo considerable.

Imagina que en tu primer mes de campaña logras generar 50 Leads. Estos son potenciales clientes y tienen una más alta probabilidad de conversión. Sin embargo, si en el mismo mes compraras una base de datos de 100,000 Leads, incluso con una tasa de conversión menor los beneficios seguramente serían mayores.

Como puedes ver ambas estrategias tienen tanto sus desventajas como sus beneficios. Por eso es importante que evalúes tu modelo de negocio y decidas cuál de ellas se adapta mejor a tu caso en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?