preloader

Glosario de términos sobre diseño gráfico

Términos de diseño gráfico que deberías conocer

Conoce los términos sobre diseño gráfico más comunes.

El mundo del diseño gráfico está lleno de términos y jergas que pueden ser confusos para aquellos que están empezando en esta industria.

Para ayudar a clarificar algunos de estos términos, hemos creado un glosario de términos clave sobre diseño gráfico.

Lista de los principales términos de diseño gráfico.

A continuación presentamos nuestro glosario sobre Diseño Gráfico.

Primera parte.

1. Ilustración vectorial.

Un tipo de gráfico digital que utiliza matemáticas para representar imágenes, permitiendo una escalabilidad ilimitada sin pérdida de calidad.

2. Tipografía.

El arte y la técnica de seleccionar y combinar tipos de letra para hacer un diseño atractivo y legible.

3. Paleta de colores.

La selección y combinación de colores utilizados en un diseño.

4. Maqueta.

Una versión básica y detallada de un diseño, que muestra cómo se verá en su forma final.

5. Rasterización.

El proceso de convertir una imagen vectorial en una imagen en pixeles.

6. Resolución.

La cantidad de pixeles por pulgada (PPI) en una imagen digital.

7. Composición.

La organización y disposición de elementos en un diseño, incluyendo texto, imágenes y otros elementos.

8. Contraste.

La diferencia de claridad y oscuridad entre dos colores o elementos en un diseño.

9. Alineación.

La disposición de los elementos en un diseño para crear una apariencia ordenada y equilibrada.

10. Grid.

Una rejilla de líneas guía que ayuda a organizar y alinear elementos en un diseño.

Segunda parte.

11. Fuente.

El tipo de letra utilizado en un diseño.

12. Kerning.

La distancia entre dos letras individuales en una palabra.

13. Leading.

La distancia entre las líneas de texto en un diseño.

14. Imagen de archivo.

Una imagen digital pre-existente que puede ser utilizada en un diseño.

15. Imagen generada por computadora.

Una imagen digital creada por medios informáticos, como la ilustración vectorial.

16. Imagen fotográfica.

Una imagen digital que captura la realidad, como una fotografía.

17. Formato de archivo.

El tipo de archivo en el que se guarda una imagen digital, como JPEG o PNG.

18. Espacio de color.

La representación matemática de los colores utilizados en un diseño.

19. Gamut.

El conjunto completo de colores que pueden ser producidos por un dispositivo, como un monitor o una impresora.

20. Pantalla de color.

Un dispositivo que muestra imágenes y colores digitales.

Tercera parte.

21. Imprimación.

El proceso de imprimir un diseño en un medio físico, como papel o tela.

22. Imagen de marca.

La representación visual de una marca, incluyendo su logotipo, colores y tipografía.

23. UX Design.

El diseño de la experiencia de usuario en un producto digital, como un sitio web o una aplicación móvil.

24. Infografía.

Una representación visual de información, datos o estadísticas que utiliza gráficos, diagramas y otros elementos para hacer la información más accesible y comprensible.

25. Animación.

El arte de crear imágenes en movimiento.

26. Iconografía.

El uso de símbolos y iconos para representar información o conceptos.

27. Isométrico.

Un estilo de diseño que utiliza una perspectiva distorsionada para crear una ilusión de profundidad en una imagen plana.

28. Responsive Design.

El diseño de un producto digital para que se adapte a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.

29. DPI.

Puntos por pulgada, una medida de la resolución de una imagen.

30. Pantalla de alta definición (HD).

Una pantalla que ofrece una resolución más alta y una imagen más nítida que las pantallas estándar.

Cuarta parte.

31. Modo de color.

El modo en el que se representan los colores en un diseño, como RGB o CMYK.

32. Sketch.

Un programa de diseño gráfico utilizado para crear maquetas y diseños.

33. Adobe Illustrator.

Un programa de diseño gráfico vectorial popular y ampliamente utilizado.

34. Adobe Photoshop.

Un programa de diseño gráfico rasterizado popular y ampliamente utilizado.

35. Prototipado.

El proceso de crear una versión básica de un producto digital antes de su lanzamiento completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?