Google Drive es una herramienta de internet, que se ha vuelto muy indispensable para muchos usuarios del mundo. Ya que permite mayor accesibilidad y almacenamiento en la nube, donde se puede subir, descargar y compartir archivos.
En este artículo, encontrarás una guía sencilla para empezar a utilizar Google Drive y aprovecharlo al máximo. Pero antes, te definiremos qué es Google Drive y para qué sirve este servicio.
Tabla de contenidos
¿Qué es Google Drive y para qué sirve?
Google Drive es una función de la versión gratuita de Google, que permite el almacenamiento de hasta 15 GB (gratuitamente) de archivos en línea.
Se trata de un servicio que permite gestionar todo tipo de archivos de forma online. También, permite la creación de carpetas para organizar dichos documentos o archivos.
En pocas palabras, es un servicio que sirve para dar almacenamiento gratuito y completamente accesible. El contenido que almacenes en Google Drive, podrá ser visualizado en cualquier equipo de tu preferencia. Solo será necesario el uso de tu cuenta de google.
Guía para usar Google Drive.
Ahora que ya conoces lo que es Google Drive y su finalidad, ¡Empecemos con la guía de uso!
Paso 1: Acceder a Google Drive desde cualquier dispositivo.
Puedes ingresar a Google Drive desde tu ordenador, tablet o teléfono inteligente.
- En PC, puedes acceder a Google Drive colocando la siguiente dirección en la web: drive.google.com.
- En dispositivos Android y iOS, se deberá descargar la aplicación de Google Drive desde la App Store y Play Store respectivamente.
Una vez en la plataforma o app de Google Drive, te encontrarás con tu unidad. Deberás tener una cuenta de google iniciada para esto. De lo contrario, Google Drive te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de google.
Paso 2: Manejo de archivos (Subir, descargar, gestionar).
Después de haber ingresado en tu cuenta de google drive, ya podrás empezar a gestionar tus archivos. Para empezar, deberás crear carpetas o subir los archivos que quieras guardar directamente. Una vez que tus archivos se encuentren almacenados en Google Drive, podrás descargarlos y moverlos a donde desees.
Cabe destacar, que google drive trabaja con programas muy parecidos al Windows office. Por tanto, te permitirá realizar documentos, presentaciones, cálculos y otros, desde esta plataforma en línea.
Paso 3: Permitir el acceso a otras personas para ver tu contenido.
Por último, Google Drive permite que puedas otorgar permisos a otras personas para que puedan tener acceso a tu contenido. Dependiendo de este, podrás otorgar acceso, pero no la capacidad de editarlos. Del mismo modo, también puedes asignar a otra persona como propietario de dicho archivo.
Ningún archivo tiene por defecto la función de ser mostrado a otras personas, por lo que puedes estar confiado por la seguridad de la plataforma. Además, los archivos que selecciones para compartir, solo serán visibles para los demás, aquellos archivos que sigan siendo privados, solo los podrás ver tú.
Esta ha sido toda la guía sencilla para usar Google Drive. Es una plataforma tan sencilla de utilizar que podrás tomarle el truco muy rápidamente.