preloader

¿Haces publicidad sin un buen diseño gráfico?

El diseño gráfico es una disciplina que consiste en transmitir ideas. En valerse de lo visual para transmitir un mensaje de manera clara y efectiva. Esta presente en todos los ámbitos de nuestra vida, en las portadas de los libros, los posters de las películas, los anuncios publicitarios, los empaques de los productos y en los sitios web.

Pero ¿Es Necesario Un Buen Diseño Gráfico A La Hora De Comercializar Un Producto?

La respuesta corta es, sí. 

Si bien algunos podrían discutir esta afirmación, lo cierto es que una correcta aplicación del diseño gráfico a nuestra campaña de marketing, puede ayudarnos muchísimo a la hora de llegar a nuestros potenciales clientes. Una marca presentada de manera correcta transmitirá mucha más seguridad que una que no ha sido trabajada apropiadamente. 

Una buena presentación de marca siempre va a transmitir confianza, aporta a la imagen profesionalidad.

Es una parte muy importante del marketing, de la identificación de un público objetivo para saber cómo llegar a él. Saber qué le interesa a nuestro cliente potencial, cómo se comunica, cómo luce y luego traducirlo en una presentación apropiada que le llame la atención, que lo haga sentir identificado. El diseño gráfico toma el producto y lo presenta de manera que pueda conectar con sus compradores. Sus usos son infinitos y sus beneficios son demasiados como para no ser tomados en cuenta.

Un diseño de marca sólido y consistente, con el tiempo labrará una identidad a la empresa, la hará fácilmente reconocible para el público y fácil de distinguir.

Además, te permite llamar la atención. En un mercado saturado de información y de publicidad, es una gran herramienta para resaltar entre la competencia. 

Te permite transmitir tu propuesta de valor, y el mensaje o los valores asociados a tu marca. Los clientes puedan sentirse identificados con tu producto, tu estética, o tu filosofía, generando un sentido de pertenencia y de identidad, lo que se traducirá en fidelidad a largo plazo.

¿Cómo puede el diseño gráfico ser tu mejor aliado en la publicidad digital?

Como hemos dicho antes, además, te ayudará a comunicarte de manera eficiente. No importa el formato que estés utilizando, organizar la información de manera bien distribuida y un buen uso del color, las imágenes y las tipografías que faciliten una buena lectura siempre serán útiles para mantener el interés. Además, un buen diseñador sabrá cómo jerarquizar la información para mantener la atención del lector y hacer que vea primero la información más relevante.

¿Qué pasa si no aplico un buen diseño gráfico al hacer publicidad?

Por otro lado, carecer de un buen diseño gráfico difícilmente te traerá buenos beneficios. Una presentación poco profesional de la marca puede hacer que el cliente perciba el producto como de peor calidad o valor de lo que realmente es y puede hacer que el mismo termine optando por algún producto de la competencia. En conclusión, no emplear un correcto uso del diseño en la publicidad de tu marca o empresa, te hará perder ventas a largo plazo 

Es por esto por lo que el diseño gráfico está tan presente en todos los aspectos de nuestra vida. Es una poderosa herramienta de comunicación a la hora de transmitir un mensaje y fundamental a la hora de comercializar un producto o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?