preloader

La Deep Web ¿Qué es y cómo puedes acceder?

Deep web o internet profunda

Para muchas personas genera bastante curiosidad hablar de la deep web. Y es que más allá de todo lo que conocemos como Facebook, Google o Instagram se encuentra un lado muy oscuro de Internet. Por esta razón, en el artículo de hoy queremos hablarte sobre la deep web ¿Qué es y cómo puedes entrar?

La Deep Web es aquella área de internet donde se suele usar navegadores web especiales para acceder, ya que desde Chrome, Safari o Firefox no es posible hacerlo. También se le conoce como la internet profunda, y básicamente está constituida por todo el contenido no indexado en la internet superficial.

Su origen no es para nada misterioso, pues es un entorno que solo queda apartado debido a la falta de indexación en los motores de búsqueda tradicionales como Yahoo!, Google o Bing. Y esto se debe a que dichos buscadores generalmente clasifican el contenido a su criterio.

No todo es Ilegal en la deep web.

La Deep Web o internet profunda

Es importante resaltar que no todo el contenido de la internet profunda es ilegal. Datos privados de las empresas se guardan en esta zona, los datos de usuarios de una operadora o la web de alguna universidad. Todos estos tienen información no indexada a ningún buscador.

Vale destacar que la diferencia con la Dark Web es que, en esta última, todo su contenido si está relacionado con actividades ilícitas y con acciones cometidas por criminales cibernéticos. La Dark Web sería el entorno digital donde se esconden sitios webs que te permiten comprar armas, drogas, documentos falsos, virus, explosivos y mucho más. No obstante, en ambas áreas también puedes encontrar trabajos académicos o investigaciones científicas a las que no se puede acceder con facilidad.

Mitos de la Deep Web.

Existen muchos mitos alrededor de esta parte de la web, y uno de los principales es sobre su dimensión. Hay muchas opiniones encontradas, pues algunos afirman que es mucho mayor que el internet superficial, mientras que una investigación de la compañía Recorded Future lo desmiente.

Algunas personas afirman que con solo entrar a la Deep Web ya puedes acabar en la cárcel. Esto es totalmente falso, navegar en este sector no es ilegal, pero obviamente si entras para hacer cosas ilegales como contratar mercenarios o comprar drogas, si hará que termines en la cárcel.

La red profunda está considerada como un internet paralelo, que ha mantenido la protección como medida de seguridad para sus usuarios; con el objetivo de encontrar contenidos que en la red superficial no están disponibles.

¿Cómo entrar a la Deep Web?

En algunos casos puede ser indispensable acceder con navegadores especiales. Debes usar un VPN cuando vayas a ingresar a la deep web para garantizar tu anonimato y tu seguridad. Adicionalmente, sirve para ocultar el rastro de lo que visitaste en ella.

El más conocido de estos navegadores es el Tor Browser, aunque hay una amplia variedad de navegadores y sitios para acceder a la red profunda. En el caso del navegador antes mencionado, una vez instalado debes modificar algunas características en el Open Settings.

Vale acotar que el Tor Browser está basado en Firefox, por lo que se puede navegar como si estuvieras en Mozilla. El siguiente paso es conseguir los enlaces .onion de la página que quieras visitar. Hay varios directorios con enlaces disponibles en los que podemos mencionar a The Hidden Wiki.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?