Los subdominios, en esencia, son un subgrupo de palabras, las cuales generalmente se encuentran ubicadas antes de un dominio principal. Estos subdominios tienen una función muy característica en internet, ya que trabajan como un anexo de los dominios principales. Pero, ¿sabías que las visitas a los subdominios cuentan para tu dominio?
Los subdominios, más allá del uso en el ámbito administrativo y el organizativo, son algo que una cantidad relativamente alta de diseñadores webs no suelen usar correctamente, o en general no lo usan por el desconocimiento que hay sobre estos mismos. De hecho no todo el mundo sabe que las visitas a los subdominios cuentan para tu dominio. Este desconocimiento tiene como consecuencia directa que a veces no se logre conseguir un mayor tráfico en internet.
Es algo general que las personas vean a los subdominios como una herramienta que tiene la función de etiquetar a las distintas secciones que posee una página web, con la idea de que esta sea más organizada y fácil de ver y leer; sin embargo, quedarnos solo en eso sería un error, ya que no todas las secciones de una página web requieren sub dominios.
Datos a tomar en cuenta sobre el uso de los subdominios.
Muy bien, vamos a comenzar con algo extremadamente importante, y es que no siempre se recomienda crear subdominios que redirijan al mismo sitio que el dominio principal, o con el mismo contenido.
Esto se debe a que si creas página webs con la misma información, lo único que vas a lograr es que Google te penalice, ya que ellos van a pensar que lo que estás haciendo es duplicar el contenido, teniendo como consecuencia que haya menos visitas a las páginas.
También hay que saber cuando es bueno crear o no crear un subdominio. Por ejemplo, si dentro de la página web tienes varias secciones distintas, pero igualmente ninguna representa un tráfico de personas demasiado llamativo, es bastante recomendable que mantengas dichas secciones dentro del dominio principal, evitando crear un subdominio.
Ahora bien, en algunos casos como cuando se tiene una página de contenidos y se desea agregar algún foro para que se pueda interactuar con los visitantes, es bastante beneficioso la creación de un subdominio.
Cuando usted vaya a crear un subdominio, tenga en mente, además de lo anterior, esta sugerencia: es importante que utilices nombres relativamente cortos, ya que al crear un subdominio estás aumentado la extensión del dominio principal.
Siempre trate de ser lo más original que usted pueda, ya que así se facilita que las personas reconozcan dichos subdominios con más facilidad. También céntrese en los temas principales de su sitio a la hora de registrar un subdominio.
Y por último, recuerda que las visitas a los subdominios cuentan para tu dominio.