preloader

Lo que debes evitar al seleccionar una empresa de diseño web

Agencia SEO

Para todo tipo de empresas o proyectos, lo fundamental al construir su sitio web es contar con un plan estratégico de optimización en los motores de búsqueda. Pero ¿Por qué debemos tomar tan en cuenta tal factor? Esto se debe a que el SEO (o la optimización en los motores de búsqueda) es una forma esencial de crecer y dar a conocer tu página web. Es así, que al ser un proceso continuo que cambia con prontitud, es importante contratar a una compañía que tenga la experiencia y se mantenga al corriente con las últimas tendencias. Actualmente, muchas empresas buscan contratar una compañía digital para exhibir su marca de forma positiva mediante los motores de búsquedas, no obstante, con tantas compañías para seleccionar, ¿por dónde se debe iniciar?

Ya hemos tratado el tema sobre qué tipo de cosas debes considerar al seleccionar una buena empresa de diseño de páginas web, sin embargo ¿de qué manera definimos si una Agencia no es eficaz con el SEO? Comentamos varios de los puntos esenciales que debemos tomar en cuenta para decidir a cuales compañías evitar, a la hora de diseñar tu web optimizada en los motores de búsquedas.

ESTRATEGIAS DE SOMBRERO NEGRO

Debemos asegurarnos de que la empresa de Diseño Web que está contratando trabaje con las tácticas de sombrero blanco para obtener resultados para sus clientes. Esto quiere decir que el contenido debe ser importante y creado para las personas, los términos o palabras claves deben ser usados de manera natural y los enlaces a su página web también deben ser relevantes y de orígenes confiables.

Las estrategias de sombrero negro, por otra parte, se enfocan solo en los motores de búsqueda, en vez de centrarse en la audiencia. Algunas de estas tácticas son: relleno de palabras claves en las páginas para dividirlas o clasificarlas, tomando lugar en áreas de enlaces que no son analizados por un especialista en SEO con experiencia adecuada.

Dicho esto, cuando se consulta con una compañía de diseño web, cualquier estrategia SEO que no se manifieste como ética o sea sospechosa debería alertarnos inmediatamente.

PROMESAS FALSAS

Sea muy cauteloso con cualquier especialista en diseño web que le prometa alcanzar un SEO increíble en poco tiempo. La optimización en los motores de búsquedas es un proceso largo y no predecible al 100%, que depende de múltiples factores, y que ningún experto puede garantizarle obtener de la noche a la mañana (o incluso en un solo mes).

NO TIENEN RESULTADOS POSITIVOS ANTERIORES PARA MOSTRAR

Las Agencias Digitales de éxito tendrán acumulada una gran cartera de clientes anteriores y te mostrarán una gran variedad de estudios de casos reales o referencias para poner en relieve un ROI positivo. Si una empresa no es capaz de mostrarte algunas de sus historias de éxito, esto debería alertarnos inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?