preloader

Los 8 Tipos de Diseño Gráfico que Debes Conocer

Bien, en este tema hay mucho de qué hablar. Sabemos que el Diseño Gráfico se encarga de transmitir ideas a través de contenido de imágenes y texto; esto es lo que percibimos con el sentido de la vista y lo que nos deja la primera impresión.

Pero, ¿sabías que existen varios tipos de Diseño Gráfico?

Tipos de diseño gráfico.

Tipos de diseño grafico

Veamos a continuación los 8 Tipos de Diseño Gráfico que Debes Conocer y que, de igual manera, necesitas tomar en cuenta para cualquiera de tus proyectos.

1. Diseño Gráfico de Marca o Identidad.

Como su nombre lo dice, esta rama se especializa en la elaboración de logos o emblemas que identificarán a una compañía, un producto, una persona, etc. Es un diseño personalizado y es un aspecto al que debes dedicarle atención.

2. Diseño Gráfico de Marketing y Publicidad.

Con solo leer su nombre comprenderás lo importante de este diseño. Aquí el diseñador también se convierte en publicista, y es que estas dos disciplinas trabajan juntas para lograr un producto de calidad que cumpla con el objetivo “buen diseño, y que venda”.

3. Diseño Gráfico de Packaging o Embalaje.

Aquí el diseñador, debe representar todo lo que la marca y la publicidad de la empresa quieren transmitir a través de todos los elementos en que presentan al público sus productos. Aunque no lo parezca, este aspecto ayuda a fijar la marca en la mente del público.

4. Diseño Gráfico Ambiental.

Este trabajo va dirigido a la creación de espacios que envuelvan al usuario y que le lleven a vivir una experiencia sensitiva. Puede utilizarse en el diseño de cualquier recinto, abierto o cerrado, donde sea necesario crear sensaciones en el público. 

5. Diseño Gráfico Editorial.

Este tipo de diseño se involucra en todo lo referente a publicaciones impresas que se distribuyen a un público determinado. Desde un panfleto hasta un libro; pósteres, revistas, volantes, tarjetas, cualquier producto impreso.

6. Diseño Gráfico de Interfaz de Usuario.

Más tecnológico que el anterior, está enfocado en crear una conexión especial con el usuario a través de una página web o una aplicación, donde pueda atender las necesidades del público. Sin duda, que de nada sirve un buen diseño si el desarrollo de la herramienta tecnológica funciona.

7. Diseño Gráfico en Movimiento o Motion Graphic.

Como su nombre lo indica está dedicado a la realización de productos en movimiento, ya sean imágenes 3D, videos, cortometrajes, propagandas audiovisuales y cualquier otro producto que se reproduzca en movimiento. Trabaja de la mano con el publicista.

8. Diseño Gráfico de Arte e Ilustración.

Aunque se podría considerar que este tipo de diseño entra en el diseño editorial, no es lo mismo. Este va dirigido a aquellos productos ilustrados y relacionados con el arte; lo vemos en los libros para niños, las imágenes que usan patrones, litografías, espacios de arte en museos, imágenes en camisetas, etc.

Como verás el Diseño Gráfico se encuentra presente en cada aspecto de nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta, somos influenciados por cada imagen que vemos día a día. ¡He aquí la importancia del Diseño Gráfico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?