preloader

Plataformas Dónde Puedes Vender tu Sitio Web o Encontrar Páginas Web en Venta

¿Te gustaría comprar o vender sitios webs? De seguro que sí, pues veamos qué nos ofrecen las Plataformas Dónde Puedes Vender tu Sitio Web o Encontrar Páginas Web en Venta.

Esto no es nada que deba extrañarnos, era de esperarse que algunos creadores quieran dejar de encargarse de una de sus páginas y es muy obvio que la idea no es perder todo el trabajo, así que venderla es la última jugada con este activo. 

Pero, además, no creas que esto pasa solo en ese escenario, emprendedores que han sido visionarios se han dado a la tarea de crear y posicionar páginas webs para luego venderlas. Tanto así que lo ven como una inversión que luego recuperan con creces.

Crear un sitio web y posicionarlo requiere de tiempo, dinero y esfuerzo, además de la visión que tuvo su creador y de todas las buenas herramientas que usó para colocarlo en el lugar donde está; por ello que una página web bien ubicada y que esté produciendo puede llegar a costar bastante dinero.

Tú puedes estar en cualquiera de los dos lados, del lado del comprador que quiere invertir en un activo que produzca ingresos, o, del lado del creador que vende su página web como su obra maestra.

Algunos usuarios hacen negocios de compra y venta de páginas webs como si se tratara de cualquier otro bien mueble o inmueble. Incluso someten las páginas a procesos de “crecimiento” durante aproximadamente un año luego de comprarlas, para luego venderlas en mucho más de lo que les costó.

Y es que una página web bien posicionada “vale oro”.

Plataformas Dónde Puedes Vender tu Sitio Web o Encontrar Páginas Web en Venta.

Son muchas las plataformas dedicadas a prestar este servicio de intermediario entre compradores y vendedores. Conozcamos las más usadas:

1. Facebook.

En Facebook encontrarás muchos grupos dedicados a este proceso de compra y venta. Pero aquí puedes correr el riesgo de que caigas en una estafa por una venta directa, aunque no es frecuente.

2. Flippa.

Funcionando desde el año 2009 se ha convertido en uno de los más importantes mercados de compra y venta de sitios webs. Ofrece apoyo legal, confiabilidad y veracidad del producto vendido.

3. ForoBeta.

Este es un foro como lo dice su nombre, donde puedes participar en subastas de páginas webs y otros servicios. Muy conocida en el medio y donde podrás encontrar muchas otras cosas referentes al marketing y el posicionamiento. Lo llamativo de aquí son las subastas de las webs.

4. Wadios.

Este es un intermediario entre vendedores y compradores, su ventaja es que ha creado una plataforma muy segura para las transacciones comerciales, y gracias a esto ha conseguido una buena solidez en los últimos años.

Y, aunque existen muchas otras plataformas para comprar y vender sitios webs, lo más importante es que si deseas ingresar a este tipo de negocios, realices una pequeña investigación en el momento en que tomes la decisión; en internet las cosas pueden cambiar de un momento a otro. 

Te recomiendo que, si eres nuevo en esto, te asesores y mientras tanto incluyas en tu página web todas aquellas cosas que le darán valor al momento de venderla como, por ejemplo, tráfico orgánico, sección de ventas en tu página, enlaces, seguidores reales, presencia en las redes sociales; aspectos como estos también debes evaluarlos si eres tú “el comprador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?