preloader

¿Qué es el Marketing De Afiliados y Cómo puedes Ganar Dinero usando esta estrategia?

Si has estado interesado en trabajar o ganar dinero por internet, o trabajas en alguna rama relacionada al marketing es probable que ya te hayas encontrado con este concepto. Y es que no es para menos, pues el Marketing de Afiliados se ha consolidado con el tiempo como una de las ramas más importantes del marketing digital.

Pero, ¿Qué Es El Marketing De Afiliados?

El marketing de afiliados o marketing de afiliación, es una técnica de marketing online que consiste en promocionar los productos o servicios de otra empresa. De esta manera, con cada venta que haga este afiliado recibirá una pequeña comisión de las ganancias obtenidas de la misma. 

Con esto, se crea una relación comercial en la que todos salen beneficiados, la cual estaría conformada por tres integrantes.

El vendedor/productor: El propietario del producto o servicio, aquel que provee los productos o servicios a comercializar.

El afiliado: Aquel que promociona el producto o servicio a través de diferentes canales con la intención de efectuar más ventas. 

El cliente: Es el consumidor final. Aquel que adquiere el producto mediante uno de los enlaces proporcionados por el afiliado.

Ventajas Del Marketing De Afiliados.

Baja Inversión. No requiere de una gran inversión inicial. Muchas de las plataformas de afiliación ofrecen esta opción de manera gratuita, por lo que sus costes tienden a estar relacionados con los métodos de promoción que el afiliado use para publicitar el producto.

No es necesario crear un producto. Esta tarea se la dejamos a los vendedores. El afiliado solamente se encarga de la promoción del mismo.

No tienes que hacer inventario. Al ser un intermediario no tienes la responsabilidad de almacenar la mercancía.

Bajos riesgos. No tienes que invertir en stock, por lo que el riesgo de implementar una estrategia como ésta es mínimo en comparación a otras.

Puede convertirse en un ingreso pasivo. Muchos de los afiliados comercializan sus productos a través de blogs o sitios webs, que al estar bien posicionados seguirán generando tráfico, y por consecuencia ventas incluso cuando no están trabajando. 

Puedes trabajar desde cualquier lugar. Al ser un tipo de marketing online puedes trabajar en el desde cualquier sitio siempre que cuentes con acceso a internet.

Puedes unirte a más de un programa de afiliación. Existen numerosas plataformas que ofrecen servicios de comisiones. Puedes investigar y optar por las que más se adapten a tus necesidades y tu estilo de trabajo. Si sus condiciones cambian, siempre puedes optar por otra.

Mejores Plataformas De Afiliación.

Existen muchas plataformas que ofrecen este servicio. A continuación, te vamos a presentar las más reconocidas y que nos parecen buenas opciones a tomar en cuenta si se va a comenzar en este mundillo.

1. Amazon Associates.

Si cuentas con un blog ésta es una muy buena opción para ti. Amazon cuenta con un inmenso catálogo de productos que puede adaptarse a cualquiera de las temáticas que manejes. Desde tecnología hasta productos para el hogar, siempre encontrarás algo que pueda interesarle a tu público.

2. eBay Partner Network.

eBay tiene una historia en la web. Con los años se a convertido en una web reconocible y confiable. El sistema de afiliados de eBay ofrece comisiones de entre el 50 % y el 70 % según el producto. Además, a diferencia de otras plataformas, a partir de un saldo de solamente $ 10 puedes comenzar a retirar tu pago.

3. ClickBank.

Es una reconocida plataforma de venta de productos digitales. ClickBank tiene uno de los programas de afiliados más asequibles, además de contar con un gran catálogo de productos para elegir. Las tasas de comisión varían de entre el 1 % al 75 % y aunque el pago mínimo predeterminado es de $ 100 puedes configurarlo a tu conveniencia hasta un mínimo de $ 10.

4. Hotmart.

Esta es una plataforma que ofrece muchas facilidades para que se pueda compartir conocimiento y emprender. Tiene su sede en Brasil, pero es una de las plataformas de marketing de afiliados más extendidas en América Latina. Comúnmente Hotmart es señalada como el equivalente de ClickBank para los países de habla hispano-portuguesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?