preloader

¿Qué es lo que hace que un logo sea único? 5 características de un logo profesional

Características de un logo

Características de un logo.

Tu logo es la imagen que identifica a tu marca, y generalmente se forma por tipografías o representaciones pictográficas.

Entre los diseñadores está muy clara la consideración de que los logotipos deben ser notables, simples y creativos. Un buen logo es aquel que se destaca entre los clientes, y por ende permite que lo reconozcan con facilidad.

Los logos son importantes porque las empresas necesitan diferenciarse de sus competidores, y lo hacen mediante recursos de promociones, anuncios y mensajes publicitarios. Sin la existencia de los logotipos, no podríamos diferenciar los productos de una empresa u otra. Perderíamos mucho tiempo leyendo una etiqueta o descripción para intentar adivinar a qué compañía pertenece tal cosa.

Imagínate que las compañías de alimentos Goya y La Famosa no contaran con un logo que represente a sus marcas. ¿Cómo identificaríamos sus productos al verlos en un estante comercial o góndola? Y si lanzan nuevos productos, ¿Cómo podríamos saber a qué compañía pertenece cuando lo visualicemos en un supermercado o colmado? Lo mismo pasaría con las marcas de bebidas alcohólicas, como la Brahma y la Presidente. Por esa razón, se entiende que el logotipo no es nada más ni nada menos que la cara de tu empresa.

Entonces, si ya sabes que el logotipo es tan importante… ¿Qué es lo que hace que un logo sea estupendo y fácil de recordar por tus clientes? Veamos a continuación 5 de las características más importantes al crear un logo para tu marca.

Cualidades que hacen que un logo sea único y profesional.

1. Simplicidad.

Cuando se crea un logo simple, nos aseguramos de que los clientes o consumidores lo puedan reconocer tan pronto como lo alcanzan a ver.

2. Escalabilidad.

De poco nos sirve tener un logo que nos sea difícil o casi imposible de colocar en diferentes formas, empaques o materiales promocionales. Los logotipos deben ser adaptables para poder reducir su tamaño o agrandarlo sin perder calidad.

3. Versatilidad.

Los logotipos deben lucir bien en todos los medios digitales y en cualquier material que se imprima. Debes asegurarte de que tu logo aparezca como un diseño llamativo bajo todas las condiciones.

4. Facilidad de ser recordado.

Un buen logo tiene que ser excepcional e icónico. Debe ser capaz de llamar la atención de las personas y ser lo suficientemente simple, para que de este modo pueda ser bien recordado por los clientes.

5. Relevancia.

Los logotipos profesionales y lo suficientemente buenos deben ser notables en su área de representación. Estos deben transmitir un significado que se relacione en lo absoluto con el trabajo que hace la marca.

También te puede interesar leer: Diseño Gráfico, definición.

Estamos en las Redes sociales (Facebook, Instagram).

Diseño gráfico y web; Ciudad de Santo Domingo, Provincia de Santiago, República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?