preloader

¿Qué es una hoja membretada o letterhead?

Letterheads u hojas membretadas

En un mundo digital tan avanzado como el de hoy en día, donde la mayoría de la población tiene acceso a internet, es importante dar una buena imagen de nuestro negocio o empresa.

Se ha vuelto tan común responder a nuestros clientes, o posibles clientes de forma sencilla, enviar correos electrónicos o comunicados impresos, sin un diseño de antemano que nos respalde, llevando a que nos olviden rápidamente, o simplemente no nos tomen en cuenta.

Es aquí donde entra la importancia de tener una buena hoja membretada; esta es una hoja de papel que posee la identidad visual de una empresa o marca, resaltando así: El logotipo principal, dirección, página web, correo electrónico, etc. Ya que ésta actúa como “gancho” para dar una buena primera impresión a las personas. Haciendo que las cartas que entregamos, se vean más formales y profesionales.

Vale, pero ¿Qué conseguimos con esto? Aportar más profesionalismo y autoridad a nuestro negocio, empresa o marca. Porque no olvidemos que la carta, es uno de los elementos impresos más importantes de una empresa. Y cuando combinamos esto con un buen diseño de la hoja membretada, aportamos más credibilidad y profesionalismo; haciendo que donde quiera que vean hojas carta con el membrete de nuestra empresa, resalte entre las demás y nos consideren importantes.

¿Para qué sirve una hoja membretada?

Además de proporcionar una buena imagen a nuestra empresa, estas hojas cumplen un funcionamiento muy importante en el área de trabajo. Por lo general, su diseño se encuentra en la parte inferior y superior de la hoja carta, dejando así espacio para poder escribir información como: Propuestas, documentos, presupuestos, pedidos, cartas, declaraciones. Todos estos documentos se pueden escribir a mano, o para más facilidad, imprimirlos y enviarlos a proveedores, empresas o clientes.

Lo que hace la hoja membretada, es darles una cierta validez y seguridad a nuestros documentos. Ya que no todo el mundo tendrá acceso al diseño del membrete, lo que hace imposible la falsificación de nuestros documentos.

Rápido, es hora de tomar las riendas y crear tu letterhead, ¿Qué reglas debes seguir?

Como mencionamos anteriormente, la hoja membretada es de suma importancia para nuestra empresa. Por lo que su diseño debe hacerse de manera correcta, siguiendo estas reglas:

  • Se debe usar el mismo color y tipo de letra (fuente), que ya fue usado en los flyers, tarjetas de presentación, folders, etc.
  • El tamaño establecido para las hojas membretadas, es tamaño carta (216 mm x 279 mm), aunque también existe la opción de ½ carta (140 x 216 mm).
  • El papel con el que se imprima debe ser ligero, permitiendo que se pueda escribir o imprimir dentro del mismo. El más recomendado es el papel bond de 90gr.
  • Algunas hojas membretadas son solo en blanco y negro, pero hay diseños con colores muy vivos que resaltan. Es por ello que debes elegir un buen color, que se adapte a los términos de tu empresa. 
  • Lo primordial en las hojas membretadas, es colocar el logotipo o el nombre de la empresa (también pueden ir juntos). Así como también, puedes agregar más datos como: dirección, e-mail, página web, y hasta las redes sociales de tu empresa o marca.

Así que ya lo sabes, si quieres atrapar a tus posibles clientes y mantener una buena imagen a nivel general, una hoja membretada será tu mano derecha para promover tu negocio. ¡Ya no esperes más, haz la tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?