preloader

¿Qué son los Backlinks y por qué tú sitio web los necesita?

Que es un backlink y para que sirve

¿Sabes qué son los Backlinks? 🤔 Si quieres tener un sitio web con muchas visitas y estás comenzando a empaparte con los términos de toda esta materia (relacionada al SEO), tienes que aprender Qué son los retroenlaces y Por Qué tu Sitio Web los necesita.

¿Qué son los Backlinks?

Un “Backlink” o como se llama en español, un “Retroenlace”, es un enlace externo que apunta hacia tu sitio web. Así de sencillo, desde otro sitio web, desde un comentario en alguna página, desde una noticia, desde donde sea que alguien haya hecho una referencia a tu web y haya colocado un enlace que lo dirija a tu web.

¿Por Qué tú Sitio Web los Necesita?

Los retroenlaces son muy importantes ya que transfieren autoridad o importancia al sitio web que los recibe. Entonces, cada vez que alguien coloca un enlace a tu web te está transfiriendo parte de su autoridad, esto se refiere a que le da importancia a tu web.

Son muy útiles ya que crean las famosas “arañas” de conexiones entre webs del mismo nicho, y esto sin duda ayuda a que tu web se posicione mejor y también aumentarán el tráfico de visitas en tu web.

¿Siempre son Buenos los Backlinks?

Depende de su procedencia. 

Si provienen de webs confiables, de prestigio o de renombre, serán buenísimos ya que significa que tu contenido es valioso para el público de esa web y por eso te ha citado.

También son buenos si provienen de comentarios de los usuarios ya que será una recomendación de primera mano. Con este tipo de enlaces siempre es bueno verificar el contexto para que no resulte en una campaña de desprestigio.

Son dañinos si:

– Provienen de páginas fraudulentas o que no son confiables.

– Si provienen de webs que envían correos spam.

– Si fueron comprados y se nota que tu contenido no tiene nada que ver con el de la página que te enlaza.

Es cierto que tener Backlinks es bueno, mientras más mejor, pero siempre que sean verdaderas recomendaciones o reconocimientos por tu contenido.

¿Cómo Conseguir Backlinks Gratis?

Seo link building

Ahora veamos algunos tips sobre cómo puedes conseguir backlinks de calidad y sin gastar un centavo.

#1. Crea contenido de calidad, original y que sea útil para el público.

#2. Ya sabes que “el que mucho abarca poco aprieta”, así que trata de que tu contenido sea especializado y no contenido general, que divague y sea “más del montón”.

#3. Busca lugares donde te hayan mencionado sin colocar el enlace y solicita el reconocimiento correspondiente. (vea y analice sus backlinks con Semrush).

#4. Publica en los directorios donde podrás captar nuevos clientes y podrás colocar información relevante para quien vea tu aviso.

#5. Utiliza las redes sociales, estas herramientas son muy pero muy útiles para este fin, ya que, desde ellas, traerás a tu sitio web mucho tráfico orgánico. 

#6. Aunque no debes abusar de esto, puedes comentar en algunos post o comentarios de otras webs relacionadas e invitar a los usuarios a visitas. 

#7. Puedes usar la técnica de “tú me enlazas y yo te enlazo”, solo asegúrate de hacerlo con páginas confiables.

Y cualquier otra manera que consideres que te vaya a generar tráfico orgánico a tu web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?