preloader

SEO para posicionar una web en otros países

Como bien sabemos, cuando nos referimos a SEO estamos hablando de todo el conjunto de estrategias que se utilizan para lograr el buen posicionamiento de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda. De esta manera, cada vez que un usuario haga una búsqueda de información relacionada, nuestro sitio aparezca de manera orgánica entre los primeros resultados.

A la hora de trabajar el posicionamiento SEO de nuestro sitio web a una escala internacional existen diferentes factores que debemos tomar en cuenta.

Los motores de búsqueda se valen de varias métricas para determinar la audiencia apropiada para un sitio web. Éstos toman en cuenta muchos datos, como son el idioma en el que está escrito el contenido, la extensión del dominio, dónde está alojado el URL, los enlaces al mismo, etc.

Por esta razón existen muchos factores por los que un sitio web podría o no mostrarse en un país determinado. 

Sin embargo, lo más importante a tomar en cuenta y lo que debemos tener más presente a la hora de posicionar un sitio web es el punto de vista de un usuario.

Por ejemplo, muchos usuarios estadounidenses no comprarán nunca un producto de un país extranjero si pueden encontrarlo en una tienda dentro de Estados Unidos. Después de todo ¿Por qué no optarías por un envío más rápido? ¿Por qué no apoyarías a los comerciantes locales?

Es por esta razón que es importante tener en cuenta la perspectiva del usuario, pues hay muchos modelos de negocios que no tienen sentido en todas las regiones. Por ende, debe preguntarse primero, desde el punto de vista del usuario: ¿Es su sitio web el resultado que usted querría?  

Suponiendo que la respuesta es sí, y sabemos que nuestra web es un resultado útil para el usuario de ese país, debemos asegurarnos de que nuestra web transmita exactamente eso. 

Debe generar contenido útil para este usuario. Hágalo cómodo y atractivo para él. Tome en cuenta los factores que esto implica. Por ejemplo: Debe estar en un idioma que el usuario maneje. Incluso si el sitio web tiene buen contenido el usuario no estará interesado si no puede entenderlo. Haga un buen uso de las etiquetas hreflang.

¿Es la URL importante?

Su sitio web podría, con un solo dominio, funcionar bien en diferentes países.

Pero si estuviera configurando esto, usted podría tener diferentes páginas, en diferentes idiomas y con contenido personalizado destinado a los usuarios en sus respectivas regiones. Podría optimizar el uso de las palabras clave y asegurarse de utilizarlas de manera óptima según las necesidades de los usuarios.

En conclusión, si bien cualquier extensión de URL puede posicionarse en cualquier país independientemente de cuál sea, a veces, sigue teniendo sentido el tener un sitio separado, específico para un país y su público específico.

Más allá de la URL que termine por elegir, recuerde siempre tomar en cuenta el idioma, y hacer un buen uso de las etiquetas hreflang. Cree contenido de valor para las personas de la región a la que esta intentando llegar. Los precios, la información de contacto, todo debe ser asequible para que los posibles clientes no encuentren obstáculos a la hora de conocer su marca o adquirir su producto o servicio. 

Tomando todas estas cosas en cuenta, Google debería evaluar su sitio de manera más positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?