preloader

SEO vs. SEM

SEO y SEM

Al hablar de sitios web, solemos escuchar los términos SEO y SEM.

¿En qué consiste el SEO?

El término SEO proviene del idioma inglés (Search Engine Optimization) y trata sobre la optimización de los sitios web en los motores de búsquedas. Básicamente es un conjunto de estrategias que consiste en el ajuste y análisis de los contenidos en las páginas web. Esto es importante para hacer que una determinada página web aparezca en los primeros resultados que arrojan los motores de búsquedas.

¿En qué consiste el SEM?

Ahora bien, el SEM es un término diferente y quiere decir que al hacer uso de este debes pagar por aparecer en los motores de búsquedas. En este aspecto el tipo de campaña SEM más común es el pago por clic de Google Ads. Entonces, cada vez que un cliente obtiene un sitio web, surge la pregunta “¿Qué debo hacer después? ¿Debo hacer SEO o PPC? ”.

Y este punto va a depender de los objetivos de marketing y presupuesto de una compañía. Sin embargo, comúnmente, se suele pensar en que el SEO es una estrategia a largo plazo. No se puede hacer algo hoy y después empezar a calificar mañana los resultados para las palabras claves.

Por lo tanto, lo que se debe hacer es prepararse para esforzarse y dedicar tiempo a trabajar en su página web. Del mismo modo, una vez se haya logrado posicionar bien un sitio web usted debe mantenerse en la cima desarrollando contenidos interesantes.

¿Cómo aprovechar ambos recursos (SEO y SEM)?

Esencialmente no debemos pensar en SEO versus SEM. En realidad, ambas estrategias cuentan con múltiples y singulares beneficios para los proyectos web. Por ejemplo, solemos usar la plataforma de Google Ads para poner a prueba algunas palabras clave y lo más importante del pago por clic es que puede determinar un presupuesto específico y probarlo dentro de un tiempo definido.

Es así que puedes determinar si algunas palabras claves están arrojando buenos resultados para tu proyecto o empresa. Una vez que hayamos determinado esto, podemos planificar el SEO en base a ciertas palabras claves, y hacer una estrategia a largo plazo.

Si necesitas soporte sobre marketing o desarrollo web, no dude en ponerse en contacto con nuestros colaboradores. https://www.inabaweb.com/contactos/

Síguenos en Instagram https://www.instagram.com/soluciones_inaba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?