SEO y PPC son dos sistemas que consisten en mejorar el posicionamiento en buscadores o motores de búsquedas, como Google, Bing o Yandex. Ambos son muy utilizados por distintos blogs o e-commerce que buscan el posicionamiento web deseado.
Aunque se trate de conceptos sumamente distintos, también son complementarios. Esto quiere decir, que es posible aplicar el SEO y el PPC a la vez para mejorar significativamente el posicionamiento web.
En este artículo, descubrirás cómo hacer que funcionen juntos para alcanzar la mejor posición en buscadores.
Tabla de contenidos
¿Qué es SEO?
Para empezar, se definirá cada uno de estos optimizadores de búsqueda. En primer lugar, el SEO es aquel que se enfoca en el posicionamiento web según la calidad del artículo o blog. Sus siglas significan Search Engine Optimization, o en español, optimizador de motores de búsqueda.
Se trata de una serie de normas y acciones a realizar en el texto, que permita un reconocimiento adecuado por el algoritmo del buscador. Este algoritmo identificará varios aspectos de la web, que, si son acertados, será posicionado en una zona visible dentro del buscador.
Aplicar el SEO requiere el uso de palabras clave. Estas son las que el buscador priorizará para otorgar a los usuarios, un resultado acertado con su búsqueda. Por tanto, será necesario que la información sea clara, original y que posea una o varias palabras clave.
¿Qué es PPC?
PPC, es un modelo de marketing en línea, cuyas siglas significan Pay Per Click. Se trata de un sistema en el que un usuario solicita un servicio pago para hacer publicidad de su página web.
En pocas palabras, el anunciante otorga una cantidad de dinero para que pueda publicitar en distintas páginas. Por ejemplo, en el buscador web, en las redes sociales, y cualquier otra plataforma. Asegura una mayor efectividad, ya que solo será necesario pagar cuando los usuarios hacen click en el anuncio.
¿Cómo hacer que SEO y PPC funcionen juntos?
Ya que se han definido los diferentes sistemas de posicionamiento web, entonces ¿Cómo hacer que SEO y PPC trabajen juntos? ¿Es posible?
La respuesta es sí. Ambos pueden tener un método distinto de uso, pero es gracias a esto, que se pueden complementar.
Primero, será necesario que elabores contenido claro y original, haciendo uso de palabras claves (Sin abusar de estas) y tener una redacción de calidad. Si se cumplen estos seguimientos para un posicionamiento web, habrás elaborado una estrategia SEO.
Una vez que ya tengas tu contenido listo, podrás no solo tener un buen posicionamiento web. También, podrás generar curiosidad en los usuarios, haciendo uso del PPC. Los anuncios te ayudarán a lograr mayor alcance para tu contenido.
De esta forma, podrás tener contenido de calidad, que el algoritmo del buscador tome como preferencia. Pero, además, el PPC te otorgará mayor visibilidad y movimiento. EL SEO y PPC juntos, son la clave para asegurar el posicionamiento web que se busca.
Además de ello, podrás aprovechar los beneficios que te otorgan el SEO y el PPC. Por ejemplo, el remarketing y el acceso a más datos que sean efectivos para la elaboración de nuevas palabras clave.