preloader

Sitios webs donde puedes financiar tu proyecto o emprendimiento

Tiempo atrás para iniciar un negocio o alguna actividad comercial se recurrían a los bancos para solicitar un préstamo. Sin embargo, los tiempos han cambiado y han surgido nuevas alternativas. Por eso, hoy te presentamos todo sobre los sitios webs para financiar tu emprendimiento o proyecto.

¿Has escuchado hablar de Crowdfunding?

El Crowdfunding se define como un método innovador que consiste en obtener recursos económicos a través de las redes sociales, una plataforma digital o alguna organización. Recomendamos verificar que su país sea elegible en estas páginas porque algunos están restringidos.

Vale destacar que actualmente esta alternativa de financiamiento ha sido utilizada en todo el mundo y cada vez hay más páginas de financiamiento digital. Según el sector o la actividad a la que te vas a dedicar hay plataformas especializadas.

¿Cómo hacer un Crowdfunding u obtener financiamiento en línea?

Si deseas participar en una web de crowdfunding u obtener financiamiento en cualquier tipo de plataforma online, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones (pasos):

  1. Elegir la plataforma de crowdfunding o financiamiento online que se ajuste a tu proyecto.
  2. Escribir el proyecto, posteriormente llenar la solicitud y enviarlo.
  3. Debes escribir los principales detalles de tu proyecto: cantidad requerida, describir de qué se trata y el tipo de crowdfunding.
  4. Conocer y establecer los pros & contras del proyecto, lo cual es muy importante para la plataforma o la comunidad involucrada en donar dinero.
  5. Cuando el proyecto es aceptado, tome en cuenta que se procede a publicar en la página de financiamiento, con un tiempo límite, para lograr la cantidad mínima de inversión que requieres.

Es importante saber que estas plataformas pueden financiar cualquier tipo de proyecto o emprendimiento, desde un local pequeño de comida rápida, el desarrollo de una nueva aplicación entre otros.

Existen 3 tipos de plataformas: las que se financian a través de donaciones. Las que financian con préstamos de manera similar a los bancos y las que funcionan como Business Angels que brindan financiamiento a través de capital invertido en la compra y venta de acciones.

Plataformas de Crowdfunding y Financiamiento.

idea.me.

Esta página está focalizada en los creadores que se encuentran en los países de Latinoamérica, para desarrollar sus ideas gracias a la alternativa de financiamiento digital.

kickstarter.com.

Esta plataforma se centra en propuestas creativas de todo tipo que pueden abarcar una amplia gama de opciones cómo hacer películas, diseñar juegos de video y cualquier asunto tecnológico prometedor.

Angellist.com.

Se define como una startup, la cual fue fundada en el año 2010 con el objetivo de ayudar a los emprendedores a recaudar fondos de inversores conocidos como Business Angels.

verkami.com.

Esta opción de Crowdfunding te ayudará a hacer realidad tus sueños, ya que consigue a través de aportes económicos de individuos, la ayuda monetaria que requieren los nuevos emprendedores para financiar su negocio.

kiva.org.

Esta plataforma pertenece a una organización sin fines de lucro, la cual promueve que los nuevos emprendedores tengan acceso al capital para hacer realidad sus proyectos alrededor del mundo. Aproximadamente 2 millones de personas han recaudado dinero a través de ella.

gofundme.com.

Es la más reconocida y confiable de todas las que hemos descrito, ha logrado recaudar 10 mil millones de dólares para cientos de causas alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?