preloader

Utilidad de una Landing Page e importancia en un ecommerce

Si ya tengo un sitio web, ¿Por qué necesito una Landing Page?

Esta es una de las dudas con las que nos topamos frecuentemente, y es que un sitio web principal, está diseñado para que los usuarios puedan recorrer, diferentes funciones, información, contenido, etc., mientras que por el contrario, una landing page, mantiene un diseño enfocado, en el que podemos evitar que el usuario se disperse, en otra información, que no sea la que necesitamos mostrar.

¿Por qué es muy útil hacer uso de una Landing Page?

Una pagina de aterrizaje permite desarrollar un enfoque para:

  • Diseñar promociones o cualquier oferta por tiempo limitado.
  • Promocionar el lanzamiento de un nuevo producto.
  • Dirigir el tráfico a una página de colecciones o productos.
  • Ayudar a generar clientes potenciales persuadiendo a los usuarios a registrarse en su lista de correo electrónico o de venta.

De manera que si el objetivo, es estimular los índices de conversión de tu comercio electrónico, el camino más preciso es apoyando tu estrategia en una página de destino.

Las marcas más exitosas usan páginas de destino por una razón.

Desde marcas en crecimiento, hasta las marcas más importantes, aprovechan los beneficios de las webs tipo landing page.

Estas representan uno de los eslabones más valiosos dentro de las estrategias de conversión de comercios en línea.

Las páginas de destino son ideales para captar clientes potenciales, dirigir el tráfico a una página de tienda específica y lograr concretar ventas.

Entre las principales razones, es que estas, son increíblemente eficientes cuando quieres incorporar productos nuevos o destacar productos costosos, básicamente, porque un producto nuevo requiere mejor enfoque que permita que los clientes potenciales lo conozcan, por lo que genera un gran valor el aporte que puedas desarrollar en tu página de destino.

Las páginas de destino, además, pueden apoyar tu estrategia SEO, permitiendo mantener tasas de rebote bajas y una alta permanencia.

De manera que, si ya has invertido tiempo, esfuerzo y dinero en un sitio de comercio electrónico, entonces es momento de darle la relevancia necesaria para obtener un Retorno de Inversión (ROI) eficiente, y así puedas construir un negocio rentable.

Cerca del 70% de los comercios electrónicos utilizan páginas de destino, lo cual conduce alrededor del 45% de los usuarios hasta sus páginas de inicio, de manera que esta es una valiosa oportunidad para impulsar conversiones y apoyar la construcción de una base de clientes

¿Sus ventajas para el comercio electrónico? Numerosas.

  • Tienen un enfoque en la oferta, no en la empresa
  • Generan un enfoque libre de distracciones.
  • Se enfocan en una audiencia especifica.
  • Permiten recopilar información específica sobre clientes potenciales.
  • Permiten destacar ofertas especiales.
  • Facilitan el acceso a usuarios de otros canales.
  • Brindan la posibilidad de agradecer, lo cual agrega valor emocional a cada una de las acciones que el usuario realice en la página, estimulando el proceso de fidelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?