preloader

UX y UI ¿Qué son y cómo se aplican en el diseño de páginas web?

Para impactar al público se debe generar un buen contenido y sobre todo un buen diseño del portal de la empresa o emprendimiento, con la finalidad de incrementar el interés de los usuarios. Por esa razón, tenemos preparado para nuestros lectores una investigación sobre los conceptos UX y UI ¿qué son y cómo se aplican en el diseño de páginas web?

Es muy beneficioso conocer estos términos relacionados al mundo virtual, ya que actualmente todo se hace a través de internet. La abreviación UX significa User Experience, cuya traducción al español es Experiencia del Usuario. Mientras que la abreviación UI significa User Interface, lo que en español quiere decir Interfaz del Usuario.

Para entender cómo mejorar un sitio web o alguna cuenta empresarial en las RRSS, se deben conocer estos conceptos para optimizar al máximo la experiencia de los usuarios o visitantes.

El trabajo del diseñador web es fundamental para captar a los posibles clientes. Estos deben fijar la información necesaria que acciona en el público la necesidad de compra o de contratar los servicios que tenga una empresa.

UX (User Experience).

La Experiencia de Usuario o UX se refiere a lo que un usuario siente al visitar un sitio web o al usar algún servicio digital en específico. Fundamentalmente, tiene que ver con lo que percibe el usuario después de utilizar dicho producto.

Al diseñar una página web tenga presente que este proceso incluye la experiencia del usuario navegando a través de su sitio web, blog o su sistema online. Aunque su negocio no sea totalmente digital usted necesita tener mucha información sobre esta estrategia.

UI (User Interface).

UI Significa Interfaz del Usuario, y consiste en guiar al usuario por el espacio virtual diseñado para una empresa o emprendimiento. Un buen diseño UI garantiza que la persona que navega a través de la web tome acciones de manera natural a favor de tu producto o servicio.

Tanto UI como UX son conceptos necesarios para diseñar una buena estrategia digital, donde se complementen dentro de la página web, brindando mayores oportunidades de contratación debido a la facilidad para navegar en el espacio.

Vale acotar que con la implementación de ambos se logra establecer una interfaz bien proyectada, y un profundo conocimiento sobre cómo se comporta el usuario en la web.

Una de las métricas que se utilizan para medir el éxito, tanto en sitios webs como en aplicaciones, es el tiempo que usan los usuarios para navegar en ellos. Si se logra este objetivo sin duda aumentará el tráfico y comenzarán las recomendaciones.

Recordemos siempre que para fortalecer una marca es necesario preocuparse por la experiencia virtual que tienen los usuarios en los canales digitales. Una empresa en crecimiento debe invertir en Marketing Digital y ponerle empeño al diseño de la interfaz, así como también a la experiencia de los visitantes para obtener los resultados favorables que se esperan.

Finalmente, vale resaltar que en la era digital todo se comenta y se comparte, por lo que el público en las redes, es capaz de levantar una empresa o de hundirla en cuestión de minutos, por alguna mala experiencia o por sentirse engañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?