preloader

7 características de un buen sitio web

Características de un buen sitio web

Un sitio web en internet es la tarjeta de presentación de su empresa. A menudo es la primera fuente de información para un cliente. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de que esté correctamente diseñado y preparado para su uso. ¡Te presentamos 7 características que, en nuestra opinión, debe tener un buen sitio web!

1. Legibilidad del sitio web.

Al diseñar un sitio web, debe hacerlo lo más transparente posible para un usuario potencial. Los visitantes no deben sentirse perdidos ni abrumados al navegar por su sitio web, por lo que vale la pena planificar un diseño de contenido lógico y legible lo antes posible. ¡Un menú claro y visible será el mejor amigo de toda persona interesada en su empresa!

2. Informatividad.

Asegúrese de que el sitio web sea una píldora de conocimiento sobre su empresa. Deje que el visitante conozca más sobre la historia, la misión y los logros de la marca. Sin embargo, vale la pena asegurarse de que los textos no sean ni demasiado largos ni demasiado cortos: en el caso de los primeros, el usuario puede desanimarse rápidamente, mientras que en el caso de los segundos: se siente insatisfecho. Asegúrese de incluir toda la información de contacto: ¡son extremadamente importantes para los clientes!

3. Servidor estable.

Esta es la base sin la cual ningún buen sitio web puede funcionar. El servidor proporciona acceso a su sitio web y afecta significativamente, entre otros, en su velocidad de carga. Sin embargo, debe pensar detenidamente qué características esperamos del futuro servidor: existen varias soluciones en el mercado que funcionarán de manera diferente según el tipo de su sitio web.

4. Estética de la web.

El sitio web debe reflejar el carácter de su marca y, al mismo tiempo, verse profesional y creíble. Una paleta de colores seleccionada correctamente debe armonizar con los gráficos seleccionados y formar un todo coherente. Recuerde considerar cuidadosamente la elección de la fuente en términos de su legibilidad; vale la pena asegurarse de que no canse los ojos del visitante.

5. Seguridad.

Su sitio web debe tener un certificado SSL, especialmente si permite a los usuarios crear una cuenta. El certificado dará testimonio de la credibilidad del dominio y contribuirá a la protección de los datos del cliente. Además, asegúrese de que las reglas con respecto a su marca estén claramente definidas: el visitante debe tener acceso, p. a la normativa y política legal. Probablemente, mientras navega por Internet, se ha encontrado con mensajes relacionados con los llamados «cookies«: aunque a veces pueden parecer frustrantes, siempre debe informar al visitante sobre ellas.

6. Adaptabilidad.

El proceso de diseño debe tener en cuenta el hecho de que una gran parte de los visitantes navegarán por el sitio web en un teléfono inteligente o tableta. Los usuarios de dispositivos móviles deben poder disfrutar de la funcionalidad y la estética del sitio web de la misma manera que las personas que usan una computadora. Así que asegúrese de que su sitio web sea receptivo. En la práctica, esto significa la capacidad de adaptarse automáticamente a un dispositivo dado.

7. Traducción precisa.

Si planea cambiar el idioma de su sitio web, asegúrese de que las traducciones sean correctas. Afortunadamente, no tienes que ser políglota para hacerlo, hay muchas empresas en el mercado que con gusto lo harán por ti. Una agencia de traducción debidamente seleccionada garantizará que los usuarios de diferentes países puedan asimilar fácilmente el contenido publicado en el sitio web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?