preloader

¿Cómo conseguir clientes rápido?

Para lograr atraer nuevos clientes a tu negocio debes comprender las tácticas fundamentales sobre marketing, que aunque parecen bastante sencillas, cuando se aplican son muy eficientes. Es por esta razón, que en la publicación de hoy queremos hablarte sobre cómo conseguir clientes rápido.

Nos vamos a concentrar en cómo atraer a clientes potenciales con alto interés por el producto o servicio que ofrece tu negocio. Ahora bien, antes de mostrarte nuestras estrategias de atracción queremos resaltar que los clientes potenciales se clasifican en dos grandes grupos, los cuales son: Clientes Potenciales Fríos y Clientes Potenciales Calientes.

Clientes Potenciales Fríos.

En esta clasificación colocamos a las personas que son menos fáciles de convencer, y aquellos que no se suelen registrar para obtener un producto o que pasan de casualidad por un sitio web, red social o blog.

Clientes Potenciales Calientes.

En este grupo las personas ya han mostrado interés por tus servicios o productos, ya sea visitando tu blog, sitio web o siguiendo tu empresa en las plataformas de redes sociales. Por lo tanto, son aquellos que ya se han registrado en tu lista de leads.

Con esta breve información sobre los clientes, nos sentimos cómodos para pasar a las acciones que deben tomarse, para atraer a potenciales consumidores a un negocio o emprendimiento. Pues bien, 🥰 ¡prosigamos con lo que más nos interesa!

Estrategias para conseguir clientes rápido.

A continuación, te presentamos una lista con las mejores estrategias para la consecución de clientes o ventas, que de seguro te ayudarán a atraer personas muy interesadas en adquirir tus productos y servicios. Veamos cuáles son:

1. Crea un programa de referidos o afiliados.

El propósito fundamental de crear un programa de afiliados es atraer nuevos leads a una empresa. Y es que al haber sido referidos por una persona conocida, se establece confianza con la marca y ya comienza una experiencia positiva.

¿Cómo puedo crear un programa de este tipo? Pues bien, para ello te invitamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Fija tus metas.
  2. Investiga cómo las referencias podrían alcanzar a tu empresa.
  3. Determina tu cliente objetivo.
  4. Detalla la creación de una lista de contactos.
  5. Establece un plan fijo de seguimiento.
  6. Comienza a vender. 🛒🥇

2. Ofrece ofertas y descuentos a clientes nuevos.

Una estrategia exitosa para atraer nuevos clientes es el uso de los cupones, como incentivo para atraer nuevas ventas. Sobre todo en la actualidad, donde la economía se ha visto impactada, y los clientes necesitan un apoyo para adquirir los productos que desean.

Se ha demostrado que los consumidores aprecian los cupones, y agradecen con una compra inmediata utilizando la promoción que ofreciste. Estos cupones no generan grandes costos y son una herramienta muy atractiva.

3. Motiva a las personas a suscribirse a tu lista de email marketing.

Tener una gran cantidad de suscriptores que no interactúen con tu empresa no tiene mucho valor para aumentar las ventas. Por el contrario, puedes obtener un efecto negativo.

Esta suscripción debe venir con una promoción irresistible, la cual es la clave para captar clientes. También puedes incluir en esta estrategia incentivos especiales, como un regalo de campaña promocional.

4. Atrae tráfico a una Landing Page con una promo especial.

El objetivo de una landing es guiar al cliente a una sección especialmente creada para él, donde puedes cubrir una necesidad muy específica, con la que tu prospecto ideal logra identificarse.

En otras palabras este tipo de páginas son como una valla publicitaria interactiva, que recomendamos debe ser diseñada por profesionales con alta experiencia en marketing digital. De esta manera, podrás convertir a tus prospectos en clientes de una forma fácil, rápida y segura.

¿Estás listo para atraer nuevos clientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?