preloader

¿Cómo crear el mejor contenido para tu sitio web?

Aprende a crear un buen contenido para tu sitio web

Conoce cómo crear el mejor contenido para tu sitio web. En soluciones Inába te explicaremos cómo.

La creación de contenido para sitios web es una parte única de la creación de una estrategia de marketing de contenido. Cuando ejecuta un sitio web, sin duda desea llegar a clientes que estarán interesados en el perfil de su empresa, así como en los servicios ofrecidos.

Sin embargo, para cumplir con las expectativas de sus clientes potenciales, los textos publicados deben ser de alta calidad no solo en términos del destinatario, sino también de los algoritmos del motor de búsqueda, que le darán la oportunidad de utilizar el potencial de su sitio web. Entonces, ¿cómo crear contenido valioso, qué recordar y qué vigilar?

Contenido del sitio web y redacción web.

Guía sobre Contenido del sitio web y redacción web

¿Qué es la escritura web? No es más que crear contenido con la intención de publicarlo en internet . Los textos publicados en línea se caracterizan por reglas de creación ligeramente diferentes: a menudo no se leen de la A a la Z, y los usuarios escanean visualmente su estructura rápidamente en busca de respuestas a sus preguntas.

Este es el principal problema que impone ciertas reglas de escritura a los creadores. ¿A qué prestar atención al crear textos para un sitio web?

Aprenda algunas reglas que lo ayudarán a ordenar sus pensamientos y lo ayudarán a planificar esta parte importante de su estrategia de marketing de contenido.

Debes saber lo que escribes y a quién te diriges.

Para definir mejor el grupo de destinatarios potenciales del contenido, vale la pena intentar caracterizar el grupo objetivo. El contenido que cree debe adaptarse mejor a las preferencias de la audiencia que puede visitar su sitio web en cualquier momento. Al asumir el desafío de escribir contenido para el sitio web, vale la pena tener en cuenta que absolutamente cada párrafo debe escribirse pensando en un cliente potencial y sus expectativas.

Identifique su grupo objetivo.

Piense por un momento cómo sería la situación si estuviera buscando un determinado servicio o producto. ¿Qué te gustaría saber exactamente? ¿Qué información sería más relevante para usted?

Por ejemplo, si su lavadora se estropea y desea comprar una nueva, ¿serán más importantes para usted la clase de eficiencia energética, el color de la carcasa, el panel de control o la cantidad de ropa que puede lavar a la vez? Como sabe, las preferencias pueden ser diferentes, pero para la mayoría, la información más importante será de naturaleza similar.

Al suplantar por un momento al destinatario del «otro lado de la barricada», obtendrá una ventaja al llegar efectivamente al grupo objetivo correcto. Al comprender las necesidades, los objetivos y los problemas de los usuarios de Internet, tendrá la oportunidad de establecer relaciones con ellos, lo que aumentará el valor de su empresa.

Llamar a las cosas por su nombre.

Por ejemplo, los clientes potenciales de un consultorio médico y de cirugía estética pueden ser tanto mujeres maduras que desean ocultar los primeros signos de envejecimiento como hombres adolescentes que luchan contra el acné persistente y desean reducir la visibilidad de las cicatrices.

Cada una de estas personas tendrá requisitos ligeramente diferentes, diferentes preocupaciones y un contenido completamente diferente será relevante para ellos y, por lo tanto, necesitará información ligeramente diferente contenida en el contenido.

El proceso de creación de una persona puede llevar mucho tiempo, pero gracias a dicho análisis, los textos creados tienen la oportunidad de llegar a los destinatarios y convertirlos en clientes.

¿Quién eres tú? ¿Hacia donde te diriges?

El contenido del sitio web tiene como objetivo guiar al cliente desde que comienza a leer el contenido hasta que decide si necesita lo que hemos escrito. Es un camino pagado con muchas penalidades destinado a llamar la atención del lector sobre los temas presentados.

En esta etapa, lo más importante es hacer que el destinatario sea consciente del problema, como resultado de lo cual se dará cuenta de que necesita una solución adecuada, con la que usted y sus servicios se presentarán.

El contenido que está lleno de argumentos fácticos tiene como objetivo fomentar la interacción, por ejemplo, pasar a otra subpágina, aprovechar una oferta o completar un formulario de contacto. Una buena solución es animar al usuario con enlaces internos. Para ello, deberá vincular productos específicos, animándole brevemente a familiarizarse con ellos.

Para crear contenido que atraiga la atención del lector, es necesario combinar los méritos con la transparencia, para garantizar la mejor intuición y facilidad de búsqueda de información que le interese.

El estilo importa.

Crear contenido para sitios web requiere hacer coincidir el estilo con la persona creada previamente. En la redacción web, a menudo se supone que dirigirse directamente acorta significativamente la distancia entre el remitente y el destinatario.

Sin embargo, debe recordarse que el direccionamiento de esta manera no es deseable en todos los casos. El lenguaje debe adaptarse al público potencial en el que queremos despertar interés. Así que recordemos que el lenguaje y estilo del texto debe ser el mismo que utilizan los clientes potenciales.

Proporcionar una estructura intuitiva.

Al escribir contenido para un sitio web, no puede olvidarse de mantener la estructura adecuada del texto. Al planificar el contenido, debe tener en cuenta la estructura existente de la página, su diseño gráfico, para poder seleccionar bloques de texto apropiados, relacionados temáticamente con el diseño gráfico. Sin embargo, si no tiene un proyecto específico, vale la pena hacer al menos un «mapa mental» superficial para verificar exactamente qué contenido necesita y dónde debe ubicarse.

En este punto, es fundamental que el contenido no sea una carga para el destinatario potencial. Con este fin, al escribir contenido, vale la pena asegurarse de no insertar grandes bloques de texto sin encabezados apropiados dispuestos en una jerarquía. No olvides usar viñetas y negritas.

Gracias a dicho procedimiento, el texto no solo es más fácil de leer, sino que también los robots de Google que buscan sitios web indexan mejor dicha subpágina. Estos son beneficios medibles no solo para el lector, quien podrá encontrar un fragmento interesante muy rápidamente. Gracias a lo cual su sitio web será considerado útil.

¿De lo particular a lo general? Pirámide invertida.

Los tiempos en que se publicaban materiales de marketing de contenido de mala calidad están pasando lentamente (con suerte) para siempre. A menudo podías encontrarte con muchos artículos de dudosa calidad en la web, que no proporcionaban la información más importante sobre los temas buscados, no agotaban el tema y la navegación a través de un texto determinado era poco intuitiva hasta tal punto que hacía imposible captar rápidamente los datos más necesarios.

Hoy en día, la cuestión clave es la calidad del contenido publicado. Antes de planificar textos para un sitio web, vale la pena aprender el principio de la pirámide invertida. En el pasado, el contenido publicado se enfocaba más en crear tensión: primero, había información introductoria, aparentemente no muy importante, y después de leer alrededor del 60-70 % del material, el destinatario encontraba la respuesta a la pregunta que le interesaba.

La primera parte del texto debe enfocarse en intrigar al lector, sin dar una respuesta completa a las preguntas. En encabezados posteriores, podremos enriquecer el contenido dado y complementarlo con información más detallada. Esto alentará al destinatario a profundizar en la lectura y continuar leyendo. Todo depende de la información proporcionada al principio; si resulta bastante absorbente, el destinatario se verá tentado a leer todo.

Elegir las palabras clave adecuadas.

Al planificar la creación de contenido para un sitio web, vale la pena elegir las palabras clave adecuadas que aumentarán la visibilidad del sitio web en los resultados de búsqueda .

Al elegir palabras clave para su contenido, debe encontrar tantas palabras como sea posible relacionadas con su perfil comercial. Luego, utilizando la herramienta Keyword Planner o Surfer SEO Keyword Research, comprobamos qué búsquedas presenta la frase que nos interesa.

Optimización de contenido para SEO.

En el intrincado mundo de la redacción web, la saturación de palabras clave no carece de importancia. Ahora que tiene una lista de palabras clave relacionadas con su negocio, puede comenzar a trabajar en su contenido.

Las palabras clave cuidadosamente seleccionadas ayudarán en el proceso de posicionamiento del contenido, aumentando la posibilidad de visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos. Palabras clave que han sido seleccionadas: es bueno dividirlas en secciones temáticas, también llamadas grupos. Esto le permitirá crear enlaces intuitivos con otras subpáginas.

El contenido de la página de inicio le permite crear una base estable para todo el sitio web. Es la página de inicio que será el centro que, junto con las subpáginas individuales, creará un imperio creando todo el contexto temático, que por supuesto se puede enriquecer con el uso de enlaces internos adecuados, lo que le permitirá navegar por todo el sitio de manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?