preloader

¿Cómo hacer una campaña en Facebook?

Aún con el surgimiento de nuevas redes sociales competidoras, Facebook aún se mantiene como una de las plataformas preferidas de los internautas a nivel mundial. 

Con más de 2.80 mil millones de usuarios activos al mes, sigue siendo una gran opción a la hora de contactar con nuestro público objetivo y dar a conocer nuestro proyecto, empresa, productos o servicios. 

Es por eso que en este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para comenzar a llevar a cabo tu campaña publicitaria en esta conocida red social.

1. Define tu público objetivo.

¿A quienes deseas ofrecer tu producto o servicio? ¿Quiénes quieres que vean tu contenido? Identifica a qué grupo de personas te interesa que llegue tu marca. Edad, género, hobbies, intereses, campo laboral, zona geográfica. 

Toda esta información te será de utilidad no solo a la hora de generar un contenido dirigido a ellos que pueda resultarles de interés, sino a la hora de segmentar el público al que Facebook mostrará los anuncios.

2. Define tus objetivos.

¿Cuál es el objetivo de tu campaña? ¿Quieres dar a conocer tu marca a nuevos potenciales clientes? ¿Quieres hacer crecer tus redes sociales? ¿Quieres vender un producto? ¿Quieres dar a conocer una promoción u oferta temporal?

Define los objetivos de tu campaña para crear un contenido útil y pensado en función a estas metas.

3. Planifica tu presupuesto.

Por lo general existen dos tipos de presupuestos en este tipo de campañas.

El presupuesto diario:  Aquella cantidad diaria que estés dispuesto a pagar para que el anuncio se mantenga activo.
El presupuesto total: El gasto máximo que estás dispuesto a hacer durante lo que dure la campaña.

Recuerda que para tener un mejor control de tu presupuesto puedes ir al apartado de facturación, Gasto en la cuenta, y definir una cantidad límite de gasto según creas conveniente.

4. Programa tus anuncios.

Ya puedes comenzar a configurar tus anuncios.

Define en la ubicación y formato en el que deseas que aparezcan. Determina si deseas publicar anuncios continuamente o programarlos según un calendario.

Recuerda que la opción de publicación por calendario solamente está permitida si elegiste trabajar con un presupuesto total. Acá definirás que días y horas quieres que el anuncio se muestre, con el objetivo de tener un control preciso del gasto a realizar.

Una vez hecho esto tendrás que configurar tu anuncio.

5. Configura tu conjunto de anuncios.

Esta es una de las partes más importantes de la ejecución de la campaña. Acá es donde te será útil la información que has determinado previamente respecto a tu público objetivo. 

La plataforma te mostrará diferentes filtros con los que podrás definir a qué segmento de usuarios en específico se muestre tu anuncio. Datos como la edad, el género o la zona en la que residen, entre otros. Recuerda que mientras mejor esté segmentado tu público es mucho más probable que tu campaña tenga resultados positivos. 

6. Crea tu anuncio.

Adjunta el contenido multimedia que vas a utilizar en el anuncio, así como los textos que lo acompañarán.

Te recomendamos utilizar títulos breves, pero claros, que informen a la audiencia de qué trata el anuncio. Puedes acompañarlos de una descripción en donde se profundice al respecto o se aporte información adicional.

Ahora ya sabes lo básico que necesitas saber a la hora de comenzar una campaña publicitaria exitosa en ésta popular red social.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?