Si estás buscando destacarte entre tus competidores, es importante conocer los elementos visuales que pueden atraer más tráfico. A pesar de que las estrategias de ventas son un pilar impredecible, también lo es el diseño de publicaciones para redes sociales, sobre todo en Instagram & Facebook.
El auge de las redes sociales no parece detenerse. Y su popularidad puede ser aprovechada al máximo, sobre todo como freelancer o compañía.
¿Quieres conectar con tu comunidad y hacerlos clientes potenciales? Sigue leyendo este post sobre el diseño de publicaciones para redes sociales (Instagram & Facebook), para que conozcas cómo aprovechar estos formatos.
Tabla de contenidos
8 consejos sobre el diseño de publicaciones para redes sociales: Instagram & Facebook.
Un negocio con perfiles abiertos conecta mucho mejor con los espectadores. Y el diseño de publicaciones para redes sociales es propio, y debes saber cómo llevarlo a cabo en Instagram & Facebook.
Veamos a continuación una serie de consejos para diseñar en redes sociales:
1. El diseño debe concordar con la audiencia.
Los targets son los públicos con los cuales congenias en tu negocio. Estos, deben pasar de audiencia a clientes regulares. Para ello, debes saber su comunicación y cómo ajustarla a una estrategia propia de diseño.
Si vas a diseñar para Instagram, ahonda en tu Target, cómo se comunica, qué contenido visual suelen consumir e inclusive, la manera en que se expresan. De nada te servirá dirigirte a un target importante con acrónimos o emojis.
2. Mantén un equilibrio de los elementos visuales.
Debes establecer una organización en los elementos visuales y distribuir el peso por la imagen. Ya sea en Instagram o Facebook, es importante evitar la sobrecarga de información en las publicaciones.
3. Los colores deben guardar coherencia y armonía.
Según el texto y elementos que compongan la imagen, debes elegir colores que guarden sintonía con lo que quieres expresar. El uso de colores principales o secundarios es fundamental para empezar con el pie correcto.
4. Aprovecha los eventos y celebraciones.
¿Has notado cómo en Instagram y Facebook las marcas cambian sus diseños? Por ejemplo, en San Valentín utilizan tonos rosados o rojos acompañado de corazones.
Conoce qué eventos son importantes para tu target e involúcralos en tus publicaciones con colores fáciles de asimilar.
5. Combina animaciones con fotos reales.
Si quieres lanzar una propuesta única, que sea visual y llame la atención del usuario en ambas plataformas, piensa en diseños atractivos.
Así, puedes fusionar imágenes reales con animaciones/ilustraciones dibujadas; no tienen que ser nada del otro mundo, pero pueden ayudarte a que tu público entienda la idea.
6. Siempre sé creativo.
Piensa fuera de la caja; de eso se trata el diseño. El tráfico web puede ser atraído con rapidez si eres audaz con las imágenes y el texto, por lo que tu mensaje permanecerá en la mente de los clientes.
7. Adáptate a los formatos.
Independientemente de que publiques en Facebook o Instagram, el diseño gráfico es doble esfuerzo. Es importante que prepares diseños según el formato de Stories o fotos de las RRSS a las que te diriges.
8. Mantén una creatividad cambiante.
Está claro que la creatividad lo es todo en el diseño gráfico. Pero, si bien podemos hacer uso de ideas populares, es fundamental hacer que el usuario no se acostumbre a ello y pierda interés. De este modo, nuestros procesos creativos deben evolucionar constantemente.