preloader

Correos electrónicos corporativos

Correos electrónicos corporativos

Los correos electrónicos corporativos son clave para la identificación de la marca o negocio. Así como también, son importantes para que los trabajadores puedan separar sus correos personales del trabajo.

Si aún no tienes un correo electrónico corporativo para tu empresa, acá podrás encontrar la importancia que estas herramientas poseen.

¿Qué es un correo electrónico corporativo?

Un correo corporativo es una herramienta que posee una estructura definida. En ella, se encuentra el nombre de la empresa, y es lo que permite promocionar tu marca o negocio.

Algunos ejemplos, de este tipo de correos son: contacto@banreservas.com, rhumanos@palapizza.com.do y servicioalcliente@gruporica.com. Como podrás observar, estos correos electrónicos terminan con el nombre de la empresa o dominio de la marca, a diferencia de los correos gratuitos que generalmente terminan en @gmail.com o @outlook.com.

Uno de los principales beneficios del correo electrónico corporativo, es la identidad y profesionalismo que le otorga a la empresa. Generalmente, el uso de correos electrónicos de Google, por ejemplo, tienden a identificar muy poco a la marca. Por eso, es importante dar esa impresión de seriedad y profesionalismo que tanto buscan los usuarios.

Por otro lado, también es un medio confiable, donde no te encontrarás con que tus correos electrónicos sean clasificados como “spam”. Generalmente, suele ocurrir con mucha frecuencia que varios de los mensajes que se envían por plataformas comunes de correos electrónicos, sean enviados directamente al apartado de Spam.

Debido a lo mencionado, al tener un dominio propio, esto nunca pasa, lo que asegura una comunicación confiable con tus usuarios.

¿Cuál es la importancia de los correos electrónicos corporativos?

Como se mencionó en el punto anterior, los correos electrónicos corporativos, no solo le dan imagen a tu negocio. Puesto que también, proporcionan mayor profesionalismo, seriedad, organización y confiabilidad a los usuarios.

Los correos electrónicos corporativos también son importantes incluso para aquellas empresas que recién empiezan. Ya que facilitan la información en diferentes categorías. Es decir, se puede tener un correo corporativo para comunicarse con socios, proveedores y el propio personal de la empresa. Pero también, es posible tener correos corporativos que sean facilitados directamente a los usuarios y clientes.

Sin duda, es una opción muy importante y de gran provecho que todas las empresas pueden tener. Solo es requerido un dominio y hosting propio.

¿Qué se necesita para poder crear un correo electrónico corporativo para tu empresa?

Por último, para tener un correo electrónico corporativo del tipo venta@mi-empresa.com, será obligatoria la disposición de un dominio y un alojamiento propio. Son los únicos requisitos para poder crear tu propio correo electrónico corporativo. Sin embargo, deberás saber que tanto el dominio, como el hosting son de pagos.

Normalmente existe una gran variedad de hostings y dominios para poder escoger. También varían en cuanto a precio, dependiendo de lo que puedan ofrecerte. Un dominio será lo que haga identificar a tu empresa o negocio, por lo que será tu compañero en todo momento.

Por otro lado, el hosting, será algo absolutamente necesario ya que vas a requerir que tu dominio sea visible en línea. El servicio de almacenamiento y el dominio trabajarán en conjunto para que pueda hacerse posible la identificación y servicio en línea de tu empresa.

Una vez obtengas un dominio y un hosting optimizado para E-mails, serás capaz de poder crear tu propio correo electrónico corporativo sin ningún otro límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?