preloader

Metaetiquetas en SEO: Todo lo que debes saber

¿Qué son los metadatos (y metaetiquetas)?

Conoce las Metaetiquetas en SEO: Todo lo que debes saber.

El motor de búsqueda de Google es la primera dirección de sus clientes potenciales, sin importar en qué industria opere. La información que se mostrará en los resultados de búsqueda puede afectar si el usuario decide mirar su sitio web o elegir un servicio de la competencia.

Cada uno de nosotros sabe que cuanto más alto es el enlace, más valioso y creíble consideramos el sitio web. Por lo tanto, una posición alta en la primera página de resultados de búsqueda es extremadamente importante.

Sin embargo, no es lo único que importa a los usuarios. Además, también es importante una descripción profesional y específica del sitio web. ¡Aquí es donde las metaetiquetas son útiles!

¿Qué son las metaetiquetas?

Las metaetiquetas son la parte del código de su página ubicada en la sección <head>, denominadas etiquetas HTML por los desarrolladores . Algunos de ellos son visibles para los usuarios, otros no en absoluto.

Su función más importante es impactar positivamente en el posicionamiento orgánico de la web, por lo que merece la pena tener al menos unos conocimientos básicos sobre su optimización.

1. Título.

El título es un elemento del código HTML que, como su nombre indica, es responsable del título de su sitio web.

En teoría, al navegar por el sitio, es bastante invisible para el usuario, pero es extremadamente importante desde el punto de vista del SEO y el momento en que el usuario decide en qué resultado de búsqueda hacer clic.

¿Cómo escribir un buen metatítulo?

Ahora que sabe dónde está el metatítulo y dónde lo ven los usuarios de su sitio web, le será más fácil escribir su contenido.

A continuación, presentamos algunas reglas y consejos universales que debe seguir al crear un título.

Cuidado con la longitud del título.

Google no ha especificado el número máximo de caracteres que puede haber en el título. El límite del título es un poco más complicado y se basa en un contenedor de 600 píxeles, lo que se traduce en unos 60 caracteres . Pero, como sucede en Internet, ¡un signo no es igual a un signo! Hay letras más estrechas y más anchas, mayúsculas y minúsculas, cada una de ellas «ocupa» una cantidad diferente de espacio.

Si se determina que su título es demasiado largo, Google puede truncarlo, reemplazando el contenido con puntos suspensivos («…»), lo que puede significar eliminar palabras clave que son importantes para usted.

Por lo tanto, vale la pena probar algunos títulos y simplemente comprobar cómo se ven en los lugares mencionados anteriormente y cuál es el más fácil de usar.

Conviértete en usuario.

El título está dirigido a tu cliente, así que trata de convertirte en uno por un tiempo. Cómo convencerlo de que debe hacer clic en este y no en otro sitio web. ¿Qué hace que su sitio web o tienda sea diferente? El título debe transmitir con precisión el contenido del sitio web, pero debe hacerlo de una manera positiva y alentadora.

Sí, el SEO es importante, pero recuerda no sobrecargar tu título con una palabra que haya cambiado de varias maneras. El título «Creamos sitios web, los mejores sitios web, sitios web para su negocio» puede llamar la atención sobre la frase «sitios web», pero no es ni profesional ni atractivo.

Recuerda los títulos únicos.

Los títulos únicos de cada una de las subpáginas que componen su sitio web ayudan al motor de búsqueda a determinar que la página consta de otras partes únicas. Además, los títulos que hacen referencia al contenido del contenido ayudarán a acortar el camino de los usuarios que buscan información o productos específicos, y así aumentar las tasas de clics en sus enlaces.

Intente evitar títulos predeterminados como «Página de inicio», «Nueva página» o «Nuevo sitio de WordPress». Dejar tal contenido es lo peor que puedes hacer desde el punto de vista del posicionamiento de tu web.

Google lo interpretará como contenido duplicado si el título se repite en su sitio web varias veces y, lo que es peor, dichos títulos también pueden aparecer en otros sitios web de la web. Además, estos títulos casi siempre reducen las tasas de clics. Pregúntese: ¿Qué posibilidades hay de que haga clic en una página llamada «Sin título» o «Página del producto»?

2. Metadescripción.

Otra metaetiqueta que se relaciona con el posicionamiento orgánico de tu sitio web es la meta descripción, que es un breve resumen del contenido del sitio web . Este contenido se muestra en los resultados del buscador, en el lugar marcado en la pantalla inferior. 

Se puede decir que la meta descripción sirve como texto publicitario. Su tarea es convencer al usuario de que es en su sitio web que encontrará contenido o productos interesantes. Este texto está diseñado para distinguirlo de la competencia.

¿Qué longitud debe tener la meta descripción?

Al igual que con el título, la descripción en las metaetiquetas puede tener cualquier longitud. Sin embargo, Google tiende a acortarlo a +/- 155 – 160 caracteres. La regla a seguir es que su descripción debe ser lo suficientemente larga para contener contenido importante para su sitio.

Según nuestra experiencia, recomendamos entre 50 y 160 caracteres para las descripciones. Entonces estará seguro de que todo el contenido que le interesa se mostrará en la dirección de su sitio web.

¿La meta descripción afecta la clasificación del motor de búsqueda?

Google dice abiertamente que ni las descripciones ni las palabras clave contenidas en ellas tienen un impacto directo en la posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, tienen un impacto en el CTR (tasa de clics), es decir, la tasa de clics de su sitio web.

Cuanto mejor, más precisa e interesante sea la descripción, más personas elegirán su pagina web de todos los resultados que se muestran bajo una palabra clave determinada. Así que vale la pena no subestimar el contenido que hay y crear una descripción que atraiga a los clientes.

A pesar de que las palabras clave no se traducen en una posición en los motores de búsqueda, son importantes desde el punto de vista del usuario. Google pone en negrita las palabras en la descripción que coinciden con su término de búsqueda. El texto en negrita suele llamar la atención, por lo que tampoco vale la pena renunciar a las palabras clave en las descripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?