El Dropshipping es un servicio de compra y venta, en el que el vendedor sirve como intermediario y el cliente recibe su pedido directamente del proveedor. Se trata de un método muy efectivo para iniciar un negocio.
Este método se diferencia del resto de negocios, ya que resulta ser bastante sencillo y nada costoso. Sin embargo, ¿Qué es realmente el Dropshipping? ¿Es legal en la República Dominicana?
En los siguientes puntos, encontrarás las respuestas a estas preguntas.
Tabla de contenidos
¿Qué es Dropshipping?
Para empezar, se explicará sobre este método de comercio electrónico.
El Dropshipping, es aquel proceso, en el que un cliente hace la compra de un producto en línea. La tienda a la que ha sido realizada la compra se encargará de solicitar ese mismo producto a su proveedor. El proveedor recibirá el pago del producto más el envío por parte de la tienda, y se encargará de hacer llegar el pedido hasta el cliente.
En este proceso, la tienda recibe un beneficio, el cual es el monto adicional añadido al costo original del producto ofrecido por el proveedor. De esta forma, el Dropshipping se lleva a cabo. La tienda genera ganancias y solo se encarga de realizar los trámites de envío. Sin embargo, esta tienda no manipula ni supervisa el producto.
Beneficio del Dropshipping.
Sin duda se trata de un método bastante interesante, que permite la creación de un negocio, sin tener que invertir demasiado dinero. Es una ventaja muy importante, que muchas personas pueden aprovechar para empezar a obtener ganancias.
Además, es posible llevar tu negocio con mayor organización. Ya que, solo deberás realizar pedidos y depósitos. No será necesario lidiar con los productos ni con el proceso de envío, ¡todo es de fácil manejo! Esto incluye no tener que llevar inventarios, responsabilizarse de productos que son devueltos, planificar la llegada de mercancía, etc.
Por otro lado, también se trata de un método sumamente accesible, en el que solo necesitarás del uso de internet y los contactos necesarios. Es por esto, que el Dropshipping es de suma facilidad, de bajo costo y de mayor comodidad al momento de emprender.
Sin embargo, es imposible tener en cuenta, que los proveedores seleccionados deben ser confiables y responsables. De este modo, se podrá comprobar que el servicio sea óptimo, y que no existirán problemas en el futuro con los clientes.
¿Es el Dropshipping legal en República Dominicana?
La respuesta es sí, es completamente legal y muy provechoso igualmente. República Dominicana, posee todos los accesos necesarios para poder empezar un negocio bajo esta modalidad. Ya que solo se necesitaría de una plataforma virtual en la que los usuarios puedan realizar sus compras.
Los proveedores, también están presentes en abundancia, aunque también, pueden ser internacionales. Las redes sociales y el acceso a internet, son los únicos aspectos más relevantes para que este emprendimiento se lleve a cabo exitosamente.
Debido a lo mencionado, en República Dominicana, no solo es legal el Dropshipping, sino que también, es totalmente posible.
4 Comentario