preloader

¿Qué es una Landing Page, cuáles tipos hay y cuál es su objetivo?

¿Sabías que las Landing Page, o Páginas de destino, se han convertido en una de las herramientas más poderosas a la hora de estimular los índices de conversión?

Las Landing Page, están diseñadas para que los usuarios vayan directo a una acción, sin distraerse. Es por esta razón que estas son completamente independientes de un sitio web, ya que una página de aterrizaje, no involucra información que haga a los usuarios perder el enfoque de lo que realmente estamos buscando.

Entonces, con una Landing Page podemos mostrar exclusivamente lo que necesitamos, para persuadir y lograr mejores resultados.

¿Qué es realmente una Landing Page?

Una Landing Page, es tal y como su nombre lo sugiere, una página de aterrizaje, en donde los usuarios de un perfil específico ingresan al hacer clic en un anuncio pagado o en un correo electrónico.

¿Cuál es el objetivo de las Páginas de destino?

Este tipo de páginas se pueden usar con fines de SEO de manera de poder atraer tráfico de búsqueda orgánico, o se pueden utilizar para publicidad paga a la que se accede utilizando motores de búsqueda o redes sociales.

La idea es conducir a los usuarios hasta un producto, servicio u oferta determinada para concretar una acción, que puede ser una suscripción, una compra, o cualquier otro fin que se haya diseñado en una estrategia de marketing.

¿Cuáles son los tipos de Landing Page?

Aunque pueden existir numerosos tipos de páginas de destino, estas se desarrollan en base a dos principales tipos.

1. Páginas de destino de generación de clientes potenciales.

Estas también pueden llamarse “lead gen” y “lead capture”, pues su propósito es el de atraer clientes potenciales, recopilando la información de su perfil.

Estas páginas regularmente utilizan un formulario, que se completa a cambio de un producto o servicio. Los datos del formulario pueden incluir nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, o incluso datos como edad o títulos de trabajo. 

Los datos recopilados a través de estas páginas, son ideales para conectar con usuarios que posean perfiles e intereses similares o que puedan convertirse en clientes potenciales, y estimular el ROI.

2. Páginas de destino con clics.

En este caso, estas páginas de destino, se encargan de canalizar la captación de clientes potenciales, que utilizan formularios, a través de botones CTA. Al hacer clic en el botón el usuario es redireccionado a la que pueden completar la acción deseada.

Por lo general, las páginas de destino con clics, se usan para sitios web de e-commerce o cualquier otro sitio web que busque realizar ventas, una vez que ha completado la información del usuario. 

En las páginas de destino con clic, por lo general se incluyen una serie de datos con el propósito de persuadir, bien sea con detalles de un producto o testimonios de usuarios, lo cual permite despertar el interés de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?